ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales De La Contabilidad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  1.701 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos Generales de la Contabilidad

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?

R/: La administración y la contabilidad son fundamentales en cualquier empresa ya sea publica o privada, y es muy importante tener una buena administración ya que el administrador tiene en sus manos la dirección y el control de los recursos de la empresa. La contabilidad es de suma importancia para las empresas Para llevar el orden de todas las operaciones y permite conocer el estado real de la empresa en un momento dado y así tener información Fidedigna de las empresas.

2. Cómo se clasifica la contabilidad y cuales son los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia? explíquelos. (con sus palabras)

R/: Se clasifican según el origen de capital en la cual tenemos empresas gubernamentales y privadas y según la actividad de las empresas tales como las agropecuarias, las de servicio, las comerciales y la industriales.

Los PCGA son 13:

• Ente Económico: Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero.

• Continuidad: Los recursos y hechos económicos deben contabilizarse teniendo en cuenta si el ente continúa o no funcionando normalmente. En caso de que el ente no continúe en marcha la información contable

• Unidad de Medida: La moneda funcional es el signo monetario del medio económico por el cual el ente obtiene y usa efectivo.

• Periodo: El ente económico debe preparar y difundir periódicamente estados financieros durante su existencia.

• Valuación o Medicion: Tanto los recursos económicos como los hechos que afecten deben ser cuantitativos en términos de la unidad de medida. Los criterios de medición aceptados son: Valor presente, valor actual valor histórico y valor de realización.

• Esencia sobre forma: los recursos y hechos económicos deben ser reconocidos de acuerdo con su realidad económica y no solo en su forma legal, de no ser así en los estados financieros deben ir notas aclaratorias manifestando lo contrario.

• Realización: solo pueden reconocerse hechos económicos realizados

• Asociación: Se debe asociar los ingresos devengados en cada periodo los costos y gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com