ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORES INTERNOS DE COLOMBIA EMPRESA SERVICIOS LTDA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

AUDITORES INTERNOS DE COLOMBIA

DICTAMEN

A el representante legal de la

EMPRESA SERVICIOS LTDA.

Hemos examinado los Estados de situación financiera de la EMPRESA SERCICIOS LTDA al 31  de diciembre del 2014. Estos estados financieros constituyen la responsabilidades de la gerencia de la compañía. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros basados en nuestro examen.

Nuestro examen fue practicado de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptadas vigentes en Colombia. Tales Normas requieren que planifiquemos y realicemos el examen con el objeto de obtener una seguridad razonable acerca de si los estados financieros están libres de errores y falsedades importantes. Una Auditoría incluye el examen, basado en pruebas, de las evidencias que respaldan la cifras y revelaciones en los estados financieros. Además, incluye la evaluación de los Principios y Normas de Contabilidad usados y de las estimaciones significativas hechas por la Gerencia, así como la evaluación de la presentación de general de los estados financieros. Consideramos que el examen que hemos realizado provee una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

Se llevaron a cabo el análisis de algunas cuentas las cuales fueron: efectivo y equivalente al efectivo, clientes, depreciación acumulada, proveedores, rete fuente, salarios, ingresos, gastos de personal, seguros, servicios y gastos financieros. Al llevar a cabo el análisis se determinaron algunas observaciones:

  1. Se encontró una diferencia entre el valor registrado en libros y el arqueo de caja de $5,000 por lo cual, según las políticas contables cada gasto debe estar soportado, así que el encargado de caja menor debe ser quien reintegre el dinero faltante de la caja menor.
  2. Según las políticas de la caja menor de la empresa servicios Ltda. los gastos no pueden superar el 10% de la caja menor y varios de ellas lo superan.
  3. Se encontró un cheque y dinero en efectivo en la caja general.
  4. Según la conciliación bancaria realizada existe unos ajustes que se deben hacer a la cuenta de bancos en la cuenta CTE 653-1ya que existen valores por el monto de $398,700 de una chequera y un GMF, además de que existe un saldo de $327,400 con proveedores.
  5. Según la conciliación bancaria también se encontró unos valores que no corresponden al saldo en libros que son de un total de $415,370 que deberán ser ajustados lo más pronto posible,
  6. De acuerdo con los clientes todos estuvieron de acuerdo con sus valores excepto dos los cuales no aceptaron los valores porque ya había pago.
  7. Se encontró un saldo pendiente en la cuenta de proveedores debido a un cheque devuelto no registrado se recomienda realizar una conciliación bancaria para revisar cualquier saldo que no esté registrado.
  8. Se evidencia que la rete fuente fue presentada, pero no se encontró el recibo de pago archivado.
  9. Se verifica que las cesantías y los intereses sobre las cesantías se les hayan pagado a los empleados al año siguiente.
  10. realizando una reunión en la cual los empleados firman si están de acuerdo con lo que se les consigno, a lo que esta contabilizado, La empresa tiene saldos en las cuentas de cesantías e interese sobre cesantías debido a que aún cuenta con tiempo  para realizar la debida consignación a sus empleados.
  11. Esta cuenta debería quedar saldada a más tardar 15 de febrero de 2015,
  12. Se solicita a la administración verificación de los saldos y comprobantes para poder determinar cuánto se  ha pagado y cuanto se está debiendo realmente en cuotas de administración e intereses en mora.
  13. Se evidencia que no había un conocimiento respecto a nómina.
  14. Se observa el monto pendiente en la amortización del seguro adquirido en el mes de mayo.
  15. Se realizan los  pagos correspondientes en año del servicio de acueducto y alcantarillado junto a  los gastos  del área de aseo y vigilancia.
  16. Los gastos bancarios se encuentran pendientes por registrar y genera una diferencia entre el Extracto y el valor final en el libro.

En nuestra opinión acerca de las opiniones arriba mencionados se le recomienda a la empresa:

  1. Se aconseja reestablecer la pollitas de la caja menor para que haya un mejor control sobre esto.
  2. Se aconseja establecer un responsable de la caja general y políticas ya que según los libros la empresa no tiene caja general, además, se debería consignar tanto el cheque como el dinero en efectivo,
  3. Se recomienda realizar los ajustes pertinentes.
  4. Tener más cuidado con los pagos de los clientes porque es una de las faltas graves.
  5. Se aconseja realizar un inventario de propiedad planta y equipo ya que no se encontraron en la auditoria.
  6. Se recomienda buscar el soporte de pago y anexarlo para tener la evidencia más clara.
  7. Se recomienda capacitar al personal en nómina.
  8. Se recomienda estar al pendiente de los seguros y verificando su fecha de vencimiento constantemente.
  9. Se recomienda mandar a realizar una revisión en las tuberías, para ver si hay posibles fugas ya que está llegando muy caro el recibo del agua.
  10. Se recomienda reducir costos en vigilancia y aseo, buscando alternativas más económicas como otras empresas.
  11. Se debe registrar la diferencia y ajustar para poder cuadrar el libro con los extractos y buscar los soportes para verificar que los valores coincidan.

Si se tienen en cuanta las recomendaciones realizadas, se asegura que la empresa tendrá un mejor funcionamiento, y una mejor organización sobre toda la información que se maneja en el área contable. Se considera que la EMPRESA SERVICIOS LTDA se encuentra en capacidad de tener una mejora y seguir progresando sin llegar a caer en quiebra, puesto que cuenta con unos activos superiores a los pasivos y tiene un patrimonio el cual la respalda en caso de alguna inconsistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com