ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro semana # 2 La Empresa Colombiana Ltda


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

Foro semana # 2

La Empresa Colombiana Ltda. Está pasando por una crisis económica y tiene varias alternativas para superarla:

a. Vender parte de los Activos Fijos para cancelar los altos pasivos que tiene con los proveedores.

b. Acudir a un préstamo bancario.

c. Despedir personal de producción que disminuya los costos.

d. Pactar nuevos plazos y formas de pago que faciliten el pago a los proveedores.

Solución:

Después de leer los materiales, documentos de apoyo, investigar al respecto y según lo aprendido hasta el momento considero que para tener éxito al elegir una alternativa para superar la crisis económica de La Empresa Colombiana Ltda. debo formarme un juicio profesional y objetivo sobre la situación que aqueja basándome en los objetivos, el tamaño, necesidades, tipo y actividad de esta empresa y para ello, antes que nada debo acudir entonces a un consultor financiero o Licenciado en Contabilidad debidamente autorizado para asesorarme y finalmente ahora sí podré tomar la decisión más acertada teniendo en cuenta los siguientes aspectos: En principio hay dos elementos básicos sobre los que se puede actuar :incrementar los ingresos y reducir los gastos. Para reducir costos en la empresa es precisa detectar, prevenir y eliminar el uso excesivo de recursos en el proceso productivo. Esta flexibilidad permite a la empresa buscar nuevos nichos de mercado u optimizar los recursos para producir lo mismo a menor costo. Los factores sobre los que la empresa debe actuar para reducir costos son:

 La mejora de la calidad. A mayor nivel de calidad del producto o servicio, mayor satisfacción, mayor fidelidad y estabilidad de los clientes, más ventas y mayor posibilidad de incrementar el precio.

 La mejora de la productividad. Una mayor productividad consigue mayor producción con el mismo costo, o la misma producción con menor costo y esto significa el mejor aprovechamiento de cada uno de los recursos.

 Reducción del catálogo de productos. Si la empresa es de fabricación de distribución, es muy importante ajustar el catálogo de productos comercializados a las nuevas circunstancias.

Optimizar las líneas de producción. En empresas de productos manufacturados una línea de producción larga implica mayor número de personas del necesario, más errores, menos calidad, más equipos y cantidad de trabajo en el proceso, más tiempo entre el inicio y el final de la producción, en definitiva, mayor costo y menor calidad.

 Reducir el tiempo muerto de máquinas y empleados. Una línea de producción mal diseñada o maquinas con averías más o menos frecuentes crean tiempos muertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com