ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción: La Empresa Colombiana Ltda


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 4

FORO UNIDAD 2:

Descripción: La Empresa Colombiana Ltda., está pasando por una crisis económica y tiene varias alternativas para superarla:

a. Vender parte de los Activos Fijos para cancelar los altos pasivos que tiene con los proveedores.

b. Acudir a un préstamo bancario.

c. Despedir personal de producción que disminuya los costos.

d. Pactar nuevos plazos y formas de pago que faciliten la cancelación de las deudas a los proveedores.

Elije la mejor alternativa y justifica tu respuesta.

RESPUESTA:

Después de leer los materiales, documentos de apoyo, investigar al respecto y según lo aprendido hasta el momento, considero que para tener éxito al elegir una alternativa para superar la crisis económica de La Empresa Colombiana Ltda., debo formarme un juicio profesional y objetivo sobre la situación que aqueja basándome en los objetivos, el tamaño, necesidades, tipo y actividad de esta empresa y para ello, antes que nada debo acudir entonces a un consultor financiero o Licenciado en Contabilidad debidamente autorizado para asesorarme y finalmente ahora sí podré tomar la decisión más acertada teniendo en cuenta los siguientes aspectos: En principio hay dos elementos básicos sobre los que se puede actuar: incrementar los ingresos y reducir los gastos. Para reducir costos en la empresa es precisa detectar, prevenir y eliminar el uso excesivo de recursos en el proceso productivo. Esta flexibilidad permite a la empresa buscar nuevos nichos de mercado u optimizar los recursos para producir lo mismo a menor costo. Los factores sobre los que la empresa debe actuar para reducir costos son:

• La mejora de la calidad. A mayor nivel de calidad del producto o servicio, mayor satisfacción, mayor fidelidad y estabilidad de los clientes, más ventas y mayor posibilidad de incrementar el precio.

• La mejora de la productividad. Una mayor productividad consigue mayor producción con el mismo costo, o la misma producción con menor costo y esto significa el mejor aprovechamiento de cada uno de los recursos.

• Reducción del catalogo de productos. Si la empresa es de fabricación o de distribución, es muy importante ajustar el catalogo de productos comercializados a las nuevas circunstancias.

• Optimizar las líneas de producción. En empresas de productos manufacturados una línea de producción larga implica mayor número de personas del necesario, más errores, menos calidad, más equipos y cantidad de trabajo en el proceso, más tiempo entre el inicio y el final de la producción, en definitiva, mayor costo y menor calidad.

• Reducir el tiempo muerto de máquinas y empleados. Una línea de producción mal diseñada o maquinas con averías más o menos frecuentes crean tiempos muertos que dan lugar al incumplimiento de los plazos de entrega, defectos en el producto, gastos en reparación y disminución de la productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com