ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA S & S TECNOLOGÍA Y SERVICIO LTDA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 8

SINTESIS DEL PROYECTO

 EMPRESA S & S TECNOLOGÍA Y SERVICIO LTDA

FABIAN BENITO  ROCHA

DAYSSI LORENA ROJAS SUANCHA

ELIANA CAROLINA PÉREZ RODRÍGUEZ

LAURA ROCIO CERVERA ISAZA

OSCAR SUAREZ

Proyecto de Aula

Instructora

Olga Patricia Castro

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTÁ D.C.

2014

INTRODUCCIÓN

S & S Tecnología Y Servicio Ltda. Es una empresa de servicio de mantenimiento y reparación de herramientas eléctricas, neumáticas y a gasolina. Como propósito principal tiene; brindar servicios de reparación y mantenimiento de enceres domésticos, la cual coopera con sus clientes no solo resolviendo los problemas de los productos si no contribuyendo a maximizar la vida útil de los mismos. Actualmente S & S Tecnología y Servicio Ltda, cuenta con cobertura en la capital colombiana y parte del meta. Básicamente la empresa se dedica a prestar sus servicios profesionales en las garantías que ofrecen los almacenes de cadena en todos sus productos electrónicos y de combustión, esto le ha permitido realizar alianzas con empresas reconocidas del país para trabajar al servicio de sus necesidades, a pesar que es una empresa pequeña en proporción.

La razón de ser de S & S Tecnología Y Servicio Ltda. en lo cual se enfoca es ser una de las empresas más competitivas y reconocidas del país gracias a su servicio de excelente calidad y proporcionando una mejora continua de sus procesos organizacionales.

La empresa se está enfatizando en realizar una serie de análisis que le permitirán identificar, conocer, evaluar y corregir, parte de sus procesos y permitir la mejora continua aprovechando las oportunidades que tiene en el mercado, implementando estrategias  en cada uno de los factores que influyen directamente en el sector de servicios. El sector servicios en Colombia cuenta con un notorio crecimiento acelerado en los últimos años, y es por esto que se ha convertido en una de los mayores desafíos productivos para el país. Actualmente,  se están desarrollando proyectos para llegar a nuevas oportunidades en el sector y de este modo expandir la oferta. A  partir de esto, podemos determinar diversos factores que afectan directa o indirectamente el funcionamiento de la empresa, de acuerdo al factor político que influye directamente en la empresa se determinó que existen muchas leyes y resoluciones que obligan  y asesoran a las empresas especializadas en el sector de los servicios, a llevar de manera correcta cada uno de los procesos, actividades laborales o financiera, el ministerio de industria y comercio ha creado nuevas regulaciones y estatutos los cuales condicionan más a los trabajadores y empresas que se desempeñan en el sector de servicio técnico, además por el tipo se actividad de desarrollan la empresa algunas veces se ve obligada a importar por cual requiere la ley el cumplimiento de competencias laborales para sus empleados y exige  además de diligenciar sus datos, vincular a cada uno para poder realizar esta operación, los empleados deben haber diligenciado u registro previamente, ante la superintendencia de acuerdo a la Ley 905 de 2004, por otro lado muchas de estas leyes, a las cuales se debe regir la empresa para que funcione de una manera óptima, se determinó que de acuerdo 02013 de 1986, la cual hace referencia a la organización de los comités de medicina, higiene y seguridad industrial, la empresa no cuenta con una persona que vele por el área de seguridad y salud en el trabajo e implemente el comité paritario de salud ocupacional (copaso) el cual debe existir en una empresa que tenga más de 10 empleados dentro de su nómina, esto se puede determinar como un hallazgo, pues esto le generara a los empleados cierta inconformidad e influirá directamente en el rendimiento de su labor, ya que no sentirán la confianza de que realmente la empresa se preocupe por su bienestar físico, psicológico o social.

También se estipulan normas y estándares que regulan el sector mantenimiento a nivel internacional como la NTC-ISO 9001, NTC-ISO 9002. #4 control de procesos, donde se explica el mantenimiento adecuado de los equipos. Si la empresa se certifica en estas normas de calidad para la prestación de sus servicios, hará más efectivos los procesos en la empresa, en cuanto al correcto paso a paso del mantenimiento y reparación.

En cuanto al factor económico según la escala de la DIAN en cuanto a las actividades económicas del país, la empresa S&S Tecnología Y Servicio Ltda. Aporta positivamente  a la economía y crecimiento del mercado con su experiencia y trabajo de gran calidad, sin embargo el aumento del precio de los productos de la canasta familiar y el bajo aumento en el salario de los trabajadores ocasionan la desviación de su capacidad de compra en artículos netamente básicos, pero que a su vez permite a S & S Tecnología Y Servicio Ltda. Vincularse a los hogares para ejercer dichos servicios, abriendo nuevas oportunidades para esta empresa.

El cambio en las tasas de interés que los bancos y entidades financieras fijan para el otorgamiento de créditos tanto para esta empresa como para las personas que desean acceder repercute también en las ventas y el desempeño de la empresa. A través de las decisiones del gobierno sobre la emisión de dinero, puede generar efectos sobre la inflación o las tasas de interés, lo cual puede afectar la decisión de inversión de  S & S Tecnología Y Servicio Ltda. La decisión de los consumidores de ahorrar o gastar su dinero en los servicios que presta la sociedad se ve reflejada en el crecimiento y sostenibilidad de la empresa. Para tratar de contrarrestar todos estos hallazgos en el factor económico, una estrategia optima que se debe aprovechar, es el TLC que en este momento Colombia tiene con los países ya que son acuerdos vigentes y que en estos países encontramos a México, el Salvador, Guatemala y Honduras, Can, Caricom, Mercosur, Chile, Efta, Canadá, Estados Unidos, Acuerdo de alcance parcial con Venezuela, Cuba, Nicaragua y Unión europea, se deben aprovechar para implementar compras en estos países, ya que no se estarían pagando aranceles altos, lo cual subiría los precios de los productos y esto sería una ventaja, ya que se tendrían herramientas y equipos más económicos y al alcance de la economía del ciudadano colombiano común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com