ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe practica profesional empresas SERVICIOS DE SEGURIDAD LTDA


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Informes  •  2.187 Palabras (9 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 9

Portada

[pic 1]


Índice


Introducción

Este informe tiene como objetivo dar a conocer las tareas realizadas y experiencias  por el alumno francisco Javier Reyes en su primera práctica profesional,  el objetivo es que el alumno pueda adquirir un mayor conocimiento en el ámbito laboral y trabajar con un equipo de trabajo.

Para cumplir los objetivos mencionados, el alumno toma la decisión de realizar su práctica en las empresas SERVICIOS DE SEGURIDAD LTDA, una empresa que se dedica al rubro de la seguridad donde su oficina de encuentra en San Antonio #486 Santiago centro, el día de ingreso a la práctica fue el 11 de enero del 2021 hasta el 26 de febrero del 2021, las labores realizadas por el alumno fueron administrativas y  presencial, donde el alumno tuvo que ir a las distintas instalaciones donde se prestan los servicios de seguridad.

Descripción general de la empresa

A continuación, se hará una breve descripción de la empresa en donde trabajo el alumno, área y descripción del grupo humano en el cual ejerció la práctica


2.1 descripción general de la empresa, objetivos y organización

SERVICIOS DE SEGURIDAD LTDA  “PROTSEG”  fundada en 1995, es una entidad destinada a la prestación de servicios con RR.HH, relacionados con la protección y resguardo  a industrias, fabricas, empresas, colegios , condominios,  constructoras inmobiliarias y recintos privados.

PROTSEG fue creada para velar y cuidar su patrimonio y opera bajo la autorización de la Prefectura de Carabineros de Chile, Santiago Central, dando con ello cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº 3.607 Y D.S. Nº 93, que fiscaliza las labores de asesorías en materia de seguridad y vigilancia privada.

PROTSEG  Ofrece la tranquilidad que usted ha estado buscando, comprometiéndonos con un trabajo responsable y eficaz en la protección contra robos, incendios, infiltraciones o cualquier novedad que se presente y requiera de servicios de seguridad. Actualmente las operaciones están concentradas en la región metropolitana y Chillan donde se brindan servicios de seguridad con guardias a constructoras, plantas industriales, condominios y toda empresa que requiera nuestro servicio.

Organigrama


Descripción  del are donde trabajo el alumno

 PROTSEG al ser una Pyme tiene una estructura pequeña donde una sola persona se puede encargar de dos áreas de la empresa, por lo tanto el alumno se desempeño en todas las áreas de la empresa,  trabajando con cada uno de ellos,  en primera instancia  el alumno trabajo con Ángelo Jara y Matías Henríquez , ambos son supervisores de los guardias, quienes le enseñaron al alumno todas las instalaciones donde PROTSEG presta sus servicios de seguridad, Trabajando en distintas instalaciones que están repartidas en las siguientes comunas: Puente alto, La Florida , La Reina ,lo Barnechea, Conchalí, Huechuraba y  Las Condes.

El alumno conoció a todos los guardias que trabajan en las distintas instalaciones y los distintos requerimientos que solicito cada instalaciones al momento de contratar el servicio, PROTSEG presta servicios 24/7 y con horarios fijos de trabajo.

La siguiente experiencia del alumno fue trabajar con Moisés Coloma  quien se encarga de RR.HH, se trabajo en reclutamiento de personal, contratos,  remuneraciones, finiquitos,  vacaciones y licencias.

Al final John Burgos, representante legal de la empresa, ante cualquier problema que tenga la empresa John  es el responsable, entre las actividades que desarrolla esta marketing, finanzas, contacto con clientes y negociaciones.


Descripción detallada del grupo humano con el cual el alumno trabajo

El alumno en práctica se relaciona no solo con su supervisor directo, sino que también, con todo el personal que trabaja en la empresa, guardias, supervisores,  administrativos y algunos clientes.

 El ambiente de trabajo para el estudiante fue muy grato dentro de la empresa ya que desde el principio de la practica fue muy bien acogido por todos y una gran disposición por parte del personal a compartir los conocimientos que tienen y una disposición aprender de los conocimientos que el estudiante podía entregar.

El estudiante dejando de lado lo aprendido laboralmente destaca las situaciones que tuvo que pasar y la experiencia que obtuvo en las distintas situaciones que fueron planteadas, como estar presente en el reclutamiento de personal y reuniones de negocios con el fin de contratar los servicios de PROTSEG.


3 Actividades desarrolladas por el practicante

A continuación, se describirán las actividades desarrolladas por el estudiante durante su práctica en la empresa PROTSEG

3.1 Reconocimiento de las instalaciones  y contratos 

Esta fue una de las primeras tareas a realizar por el alumno la cual consistió en conocer cada una de las instalaciones donde la empresa presta sus servicios y conocer al o los guardias encargados de resguardar dicha instalaciones,  además de conocer el tipo de servicio requerido por la instalación, ya que hay instalaciones que requieren un servicio de vigilancia  24/7, otras instalaciones requieren guardias solo mientras las instalaciones estén en funcionamiento y algunas instalaciones que requieren el servicio de seguridad para solo tener controlado el acceso.

El alumno en práctica tuvo una plática con cada uno de los guardias para recopilar todo tipo de información sobre las instalaciones y conocer la experiencia de los guardias en cada instalación, esta  primera tarea fue asignada por John Burgos  con el fin de familiarizarse con la empresa.

El alumno en práctica tiene que visitar las distintas instalaciones entre 1 a 2 veces por semana acompañado por el supervisor encargado en dicho día.


3.2 reclutamiento de personal

La segunda tarea asignada al alumno fue ayudar a Don Moisés en el reclutamiento de guardias, los cuales tienes que cumplir un perfil para poder trabajar en dicha instalación a cubrir ya que algunos guardias tienden a salir de vacaciones en el periodo de enero – febrero y dichas instalaciones no pueden quedar sin un guardia.

El alumno en el proceso de reclutamiento tiene que ayudar a Don Moisés en la propagación de la información para contratar nuevos guardias, aprovechando el manejo del alumno en redes sociales para la masificación de la información, se logro contactar a 8 personas las cuales fueron citadas a una entrevista  con la siguiente documentación: CV,  papel de antecedentes, finiquito de último trabajo, curso OS-10, copia de carnet por ambos lados y certificado de afiliación afp.

Don Moisés le enseña al alumno practicante como redactar un contrato de trabajo  y como ingresar a los nuevos trabajadores al programa utilizado por PROTSEG

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (646.9 Kb)   docx (562 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com