ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA. LAS INVERSIONES DE LOS DOS ULTIMO AÑOS HSN ESTADO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

LAS INVERSIONES DE LOS DOS ULTIMO AÑOS HSN ESTADODIRIGIDA EN LA CONSTRUCCIN DELA PLANTA DE MOLIENDA DE CEMENTO EN LA CIUDAD DE ARICA también en este año 2029 se a optimizado el proceso productivo y renovación de flotas de camiones mixer

eN RELACION SL COSTO DE SEGMENTO CAL EN AMBOS PERIODOS DISMINUYERON POR LOS MENORES COSTOS DCE ENERGIA  Y ELUSO DE COMBUSTIBLE ALTERNATIVOSegmento Otros En este segmento se presentan los resultados de las operaciones de áridos, mineras, matriz, y algunos efectos menores y residuales de los negocios descontinuados de cerámica sanitaria y forestal.

DIFERENCIA ENTRE VALORES LIBRO Y VALORES DE MERCADO La Administración estima que las diferencias que pudieran existir entre los valores económicos, y los valores de libro de los activos reflejados en el Estado de Situación Financiera no afectarían materialmente las cuentas de balance y de resultados de la Sociedad.

ANALISIS DE RIESGO La Sociedad está expuesta a diversos riesgos, los cuales se han clasificado en Riesgos Operacionales y Riesgos Financieros.

Liquidez: Después de haber realizado un prepago a su deuda financiera por MM$ 20.000, la empresa mantiene al 30 de junio de 2019 Efectivo y Equivalentes al Efectivo por $14.157 millones, mantiene una buena posición de liquidez debido a que no enfrenta pagos de amortizaciones ni vencimientos significativos de su deuda bancaria sino hasta el año 2023. Adicionalmente la empresa cuenta con: 1) Cbb: Líneas de Crédito Comprometidas por un total de MM$20.000 con BCI/Itaú 2) Inacal: Líneas de Crédito Comprometidas por un total de MM$10.000 con Scotiabank. 3) Líneas de Capital de Trabajo adicionales a las líneas comprometidas por MM$62.160 de las cuales MM$57.530 se encuentran disponibles para ser utilizadas.

ESTAN ADJUNTADCDO Anexo con planilla que contiene las cifras de los indicadores financieros cANÁLISIS DEL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Activos El Total de Activos disminuye debido a la disminución del Efectivo y equivalentes de efectivo producto del pago anticipado de créditos bancarios, y a la baja en los Deudores Comerciales y otras cuentas por cobrar, bajas compensadas en parte por la adopción de la norma sobre arrendamiento financiero de acuerdo a IFRS 16, y al aumento de Propiedades, planta y equipo. Pasivos El Total de Pasivos disminuye debido al pago anticipado de créditos bancarios, lo que fue compensado en parte por el registro del Pasivo por arrendamiento financiero de acuerdo a IFRS 16. Patrimonio El Patrimonio Total de MM$231.530, es inferior en MM$305 al registrado a diciembre de 2018. Este disminución se explica principalmente por la Ganancia Atribuible a los Propietarios de la Controladora del período por MM$3.656, menos el pago de dividendos por un monto de MM$ 3.699, y a la disminución de las otras reservas MM$ 238.omentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com