ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones En Acciones De Los Estados Financieros


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 5

1. Analice la incidencia de las inversiones en acciones de los estados financieros de las empresas. Muestre un ejemplo apropiado.

Las inversiones representadas en Acciones y en cuotas o partes de interés social, se registrarán por su costo histórico. Las demás inversiones como bonos, cédulas, certificados, etc., se contabilizarán por su valor nominal. Sin embargo, en caso de presentarse diferencias entre éste último y el costo histórico, con el propósito de no quebrantar la norma contable básica de valuación o medición, tales diferencias se controlarán a través de cuentas auxiliares complementarias evaluativas de la inversión, específicamente en los títulos que se presente la diferencia. Para el efecto, se utilizarán los rubros descuento por amortizar o prima por amortizar

Registra el valor nominal de las inversiones hechas por el ente económico en bonos, los cuales son títulos valores que incorporan una parte alícuota de un crédito colectivo constituido a cargo de una sociedad.

DÉBITOS

a. Por el valor nominal de los bonos adquiridos.

b. Por el valor de la diferencia en cambio si fuere del caso.

CRÉDITOS

a. Por el valor nominal de los bonos vendidos o redimidos.

b. Por los castigos o baja en libros ocasionados por la pérdida de la inversión. El tratamiento contable para cuando sea actividad principal o secundaria, así como para el Descuento por Amortizar o Prima por Amortizar, según sea el caso, deberá obedecer también a lo expuesto en la descripción del grupo 12 Inversiones.

2. Explique la colocación de acciones en el mercado de valores de la República Dominicana.

La Bolsa de Valores de la República Dominicana, Inc., es una institución sinfines de lucro, creada por decreto presidencial No. 544-88 del 25 de noviembre de 1988, y nace bajo los auspicios de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional. El objetivo principal de la BVRD es la creación de un mercado secundario, organizado que promueva y facilite el flujo del ahorro hacia la inversión a través de la comercialización de títulos valores.

Mercado de valores es el centro donde se produce el intercambio de activos financieros. Los mercados financieros a largo plazo se denominan de manera común mercados de capitales. Pero la diferencia fundamental entre los distintos mercados de valores viene dada por el hecho de que se emitan activos financieros (mercado primario o de emisión), o que se negocien valores (mercado secundario o de negociación).

En el mercado de emisión a largo plazo los agentes económicos se ponen en contacto con los ahorradores para captar recursos financieros mediante la emisión de títulos valores. Los mercados secundarios se encargan de poner en contacto entre sí a los ahorradores para que intercambien títulos valores que ya poseen. Facilitan de esta forma la transacción de títulos ya existentes.

El más conocido es la bolsa de valores, que es un mercado secundario organizado, con arreglo a la Ley del Mercado de Valores, DL No 755, la cual regula, entre otros temas, la protección al inversionista y la transparencia del mercado.

¿Qué es una Bolsa de Valores?

La bolsa de valores es el ambiente donde se brindan los mecanismos que permiten conectar a los demandantes (empresas emisoras) con los oferentes de recursos (ahorristas o inversionistas), determinándose en ellas los precios públicos de los valores que se transan. En esencia la Bolsa es un lugar de intercambios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com