ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA OPERATIVA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

Procedimientos.

Inspección física y documental de altas (y ratificación de las partidas que integran el saldo)

Examen de bajas.

Depreciación – verificación de cálculos y consistencia. Análisis de obras en proceso.

Revisión de las cifras actualizadas.

Inspección física y documental de altas.

Consiste en verificar que los activos fijos adquiridos durante el ejercicio estén debidamente amparados con documentos probatorios de la propiedad (facturas, pedimentos aduanales, etc.) y además, que tales adquisiciones se encuentran físicamente en poder y uso de la empresa. Este trabajo se efectúa detallado u obteniendo el detalle de todas las partidas adquiridas durante el año y seleccionando las más importantes para el trabajo de investigación; al estudiar dichas partidas se procurara verificar a demás las rutinas de control interno relativas: por ejemplo, se vigila si se efectuaron cotizaciones, si el pedido lo autorizó la persona indicada, si se anotaron correctamente los datos en la tarjeta auxiliar relativa, etc.

Ratificación del saldo proveniente de años anteriores.

Respecto del saldo del activo fijo proveniente de ejercicios anteriores, si el ejercicio examinado es el primero del Auditor en la empresa, debe ampliarse el trabajo inspeccionado física y documentalmente las adquisiciones de ejercicios anteriores que subsistan posteriormente debe procurarse hacer un trabajo selectivo semejante.

Examen de bajas.

De las bajas registradas en el ejercicio deben verificarse su autorización; en el caso de bajas por ventas debe inspeccionarse el ingreso del efectivo relativo y efectuarse el cruce a resultados por la utilidad o pérdida obtenida en la operación. Además, debe revisarse la corrección de la depreciación acumulada que al bien y que se cancela como consecuencia de su venta o retiro.

Depreciación – verificación de cálculos y consistencia.

Respecto de la depreciación es conveniente revisar el procedimiento y las bases establecidas por la empresa para el incremento anual, para juzgar su consistencia en relación con el ejercicio anterior. El incremento a la depreciación por el ejercicio examinado se puede verificar ratificando los cálculos de la empresa o bien efectuando un cálculo global, de preferencia con una secuencia distinta a la seguida por la empresa.

Una vez determinada la corrección del incremento a la depreciación debe revisarse que el cargo a los resultados por este concepto sea por el mismo importe (efectuando el cruce respectivo en las cuentas de resultados afectadas).

Análisis de obra en proceso.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com