ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUIDITORIA DE AREAS OPERATIVAS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

AUIDITORIA DE AREAS OPERATIVAS

Es la valoración dependiente de todas las operaciones de una empresa en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo, políticas y procedimientos aceptables, si se siguen las normas establecidas y utilizan recursos de forma eficaz, eficiente y económica y si los objetivos de la organización se han alcanzado para así maximizar resultados que fortalecen el desarrollo de la empresa.

Se hace enfocado en los manuales y procedimientos que se encargan de todo el proceso de verificación control y otro. También es auditable a comprobar si están funcionando de manera eficaz y eficiente.

 AUDITORIA DE AREAS NACIONALES Y EMPRESARIALES

Es hacer revisión para que los contribuyentes no paguen una doble tributación, ellos deben tener constancia sobre el pago de tributo que haya realizado.

AUDITORIA A LA IMPOSICION DIRECTA E INDIRECTA

La auditoria de imposición directa, examina la gravabilidad y exención de los ingresos en caso de aplicar y la deducción o no de los gastos. Es la valoración que realiza la administración tributaria de la declaración de renta que los contribuyentes, presentan a la dirección de impuestos sobre sus estados de ingreso y egreso en el periodo gravable.

La auditoria de la imposición indirecta, los objetivos de esta es obtener la seguridad razonable sobre la declaración del hecho imponible, mediante la verificación de la exactitud de la determinación de la base imponible.

Ambos son una imposición, tienen particulares por los periodos de tiempo debido a que la imposición indirecta se declara mensualmente y la directa es anual.

AUDITORIA DE TRIBUTOS PARAFISCALES

El SENIAT no audita estas instituciones porque son contribuciones sociales. Estos son la categoría intermedia entre impuestos y tasa es un recurso que se obtiene por el pago que hacen los usuarios de un servicio público determinado y con aportes del propio estado, a fin de hacer posible el autofinanciamiento de algún organismo estatal cuya existencia y servicio interesa a la ciudadanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com