ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria En áreas: Financiera, Administrativa Y Operativa.


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  13.875 Visitas

Página 1 de 5

AUDITORIA INFORMATICA

LUIS EDILSON TORRES RONCANCIO 303640

ACTIVIDAD SEMANA 1

Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.

• ÁREA FINANCIERA

El Área Financiera está constituida por un conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos de una empresa, a mantener los sistemas de información adecuados para el control de activos y operaciones de dicha empresa y a proteger el capital invertido.

El área financiera en el caso de la Policía tiene como fin, la correcta administración efectiva de los recursos financieros de la policía de manera eficiente equilibrada y trasparente, garantizando el desarrollo de los planes programas y proyectos para lograr la meta institucional.

• ÁREA ADMINISTRATIVA

Esta área tiene como función principal proporcionar oportunamente recursos económicos, bienes y servicios que demande la institución, en un marco de equidad y transparencia; además tiene el deber de ejecutar y orientar todas las actividades de carácter financiero, contable y administrativo de la institución, planificando estrategias, definiendo procesos y controlando funciones de cartera, mantenimiento de sistemas y mantenimiento general.

En el caso de la Policía consiste en gerenciar y administrar en forma integral equitativa y oportuna los recursos financieros técnicos y logísticos respondiendo a las necesidades del mando institucional como apoyo al servicio policial.

• ÁREA OPERATIVA

El área operativa es donde se realiza y/o ejecuta directamente el producto o servicio, es decir es la que está en contacto con el personal que es la mano de obra. Es decir es donde se ejecuta la gestión de Calidad, donde se determina que los procesos funcionen a cabalidad a fin de que no se generen fallas y dar soluciones para optimizar los procesos de producción, donde también se puede encontrar un administrador de operaciones, es decir en el caso de la Policía es donde se llevan a cabo cada una de las actividades que generan bienestar dentro de la misma institución y que a su vez permiten la buena percepción de servicio por parte del buen empleo de los recursos en pos de la comunidad.

Escribir una definición de:

• AUDITORÍA FINANCIERA

Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado evidencia de auditoria, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa.

• AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los esté cumpliendo y respetando.

Es el examen metódico y ordenado de los objetivos de una empresa de su estructura orgánica y de la utilización del elemento humano a fin de informar los hechos investigados.

Su importancia radica en el hecho de que proporciona a los directivos de una organización un panorama sobre la forma como está siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos detectados exigen una mayor o pronta atención.

• AUDITORIA OPERATIVA

Es el examen posterior, profesional, objetivo y sistemático de la totalidad o parte de las operaciones o actividades de una entidad, proyecto, programa, inversión o contrato en particular, sus unidades integrantes u operacionales específicas.

Su propósito es determinar los grados de efectividad, economía y eficiencia alcanzados por la organización y formular recomendaciones para mejorar las operaciones evaluadas. Relacionada básicamente con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com