ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

 1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.

Área financiera: son los programas que abarcan los aspectos económico-financieros de la empresa, tiene como objetivo la administración de los recursos financieros con el fin de alcanzar también los de la empresa

Área Administrativa: Es manejar de la mejor forma los recursos que posee la empresa por medio de una planeación estratégica en la cual es fundamental definir misión, visión, políticas y principios, permite analizar la situación de la empresa pasada, presente y futura.

Área operativa: es en donde se ejecuta directamente el producto o servicio, se tiene más contacto con el personal de la empresa, verificación de los procesos de la maquinaria a fin de detectar fallas y dar soluciones para optimizar los procesos de producción.

2. Escribir una definición de:

Auditoría financiera: es un proceso cuyo resultado final es la elaboración de un informe en el cual el que               el auditor da a conocer los problemas y las diferentes alternativas de solución sobre la situación financiera de la empresa, para mejorarla eficientemente, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de las evidencia encontradas.

Auditoria administrativa: es un examen detallado de la administración de un organismo social, realizado por una  persona preparada, un profesional, se ha convertido en una nueva herramienta de control, evaluación para examinar integralmente una organización con el propósito de descubrir oportunidades para mejorar su administración, rendimiento, lograr eficiencia.

Auditoria operativa: es se trata de determinar si la empresa utiliza óptimamente con criterio económico los recursos productivos que posee, analizando las causas y las posibles soluciones de las actuaciones ineficientes o poco eficientes que se han realizado hasta el momento.  Observando las operaciones que se han ejecutado y las falencias que existen dentro de la producción, mano de obra y maquinara o equipos de trabajo.

 3. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas

TIPO DE AUDITORIA

SIMILITUDES

DIFERENCIAS

Financiera

Estudia, analizar y evaluar el sistema de control interno. Asegurar confiabilidad e integridad de la información, complementándose con la operacional y financiera.

Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe.

Suministra información del proceso financiero que suele ser a causas de manejo administrativos.

Se examina, revisa los estados financieros generados por las diferentes actividades administrativas de la empresa u organización.

Es un análisis imparcial, objetivo para obtener credibilidad tomando en cuenta el logro de objetivos, controles fiscales y primordialmente la aplicación de principios contables-administrativos.

 Es de tipo numérica.

Lo realizan profesionales de tipo económico y contable.

Utiliza los estados financieros como un fin.

Administrativa

Estudia, analizar y evaluar el sistema de control interno.

Asegurar confiabilidad e integridad de la información, complementándose con la operacional y financiera.

Es el suministro de la información del proceso administrativo que genera efectos dentro del área financiera.

Permite detectar, visualizar efectos de resultados, operaciones, políticas, rendimiento del personal a cargo de las áreas administrativas.

No solo es de tipo numérica.

Lo puede realizar profesionales de cualquier especialidad a fines a la actividad a la cual se dedique la empresa y hay que realizarle la auditoria.

Utiliza los estados financieros como un medio.

Operativa

Estudia, analizar y evaluar el sistema de control interno.

Asegurar confiabilidad e integridad de la información, complementándose con la operacional y financiera.

Es una revisión, evaluación parcial o total de las operaciones y procedimientos que realiza la empresa.

Se determina el grado de efectividad y eficiencia con que se han utilizado los recursos materiales y financieros mediante modificación de políticas, controles operativos de la empresa.

Se tienen indicadores de ineficiencia pero se desconocen las razones.

Identifica las áreas de reducción de Costos, mejorar los métodos operativos e incrementar la rentabilidad con fines constructivos y de apoyo a las necesidades examinadas.

 4. Para complementar tu actividad lee el siguiente caso y contesta lo que se te pide al final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com