ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA OPERATIVA DE COMERCIAL ARGRI


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  3.756 Palabras (16 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 16

Mercadotecnia 2

Proyecto

Evaluación del Servicio al Cliente

Comercializadora ARGRI del Oeste S.A.

Profesor:

Oscar Chacón Navarro

Integrantes

Johanna Barboza

Jose Pablo Valverde

Pamela Arias

Ricardo Maltés

David Pizarro

Enero 17, 2011

2. Índice

1-Portada

2-Indice (general - de cuadros - de gráficos).

3-Introducción.

4-Aspectos generales

4.1-Antecedentes de la empresa.

4.2-Descripción del servicio o producto investigado.

5-Metodología de investigación:

5.1- Detalles de la investigación informal realizada (De manera puntual)

5.2- Diseño de la investigación a aplicar (Exploratorio-Descriptivo)

5.3- Detalles de la investigación formal realizada. (Vienen de la propuesta)

5.3.1- Propósito de la investigación a realizar.

5.3.2- Antecedentes de la oportunidad o del problema a investigar.

5.3.3- Definición del problema de investigación.

5.3.4- Objetivos generales y específicos de la investigación realizada.

5.4- Detalles estadísticos: Población de estudio, unidad de muestreo, unidad de

información (Vienen del informe #1)

5.5-Método de recopilación de datos. (Vienen del informe #1)

6.5.1-Método usado.

6.5.2-Fuentes de información consultadas.

5.6-Trabajo de campo.

5.7-Procesamiento y tabulación de datos (De manera puntual ¿Qué se hizo para cumplir

con estas actividades?).

6-Limitaciones en la investigación.

7-Análisis y descripción de resultados.

8-Conclusiones.

9-Apéndices.

10-Anexos.

11-Bibliografía consultada

Introducción

El mercadeo "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"
( Kotler, P. )

Investiga lo que el cliente necesita y quiere, además valora su capacidad de pago, así como las estrategias de mercadeo de la competencia. Se comunica adecuadamente con los clientes por medio de una estrategia integral de comunicación utilizando publicidad, promoción de ventas, mercadeo directo, venta personal y relaciones públicas, evaluando el nivel de satisfacción que obtuvo el cliente con el consumo o la utilización del producto o servicio.

Para obtener la información necesaria y poder poner en marcha una estrategia de mercadeo se recurre a la investigación de mercados que es la obtención, el registro y el análisis de datos relativos a los ambientes, mercados y operaciones de mercadotecnia, con objeto de proporcionar a la gerencia de Mercadeo una información útil para la toma de decisiones, como lo es determinar las características del consumidor, conocer el mercado potencial cuando se quiere lanzar un nuevo producto proporcionando la información necesaria y real expresada en términos precisos para la solución de problemas.

El presente estudio se lleva a cabo en el area de servicio al cliente de la empresa Comercial Argri del Oeste que es una empresa dedicada a la comercializacion de carnes, con el fin de conocer lo que el consumidor opina sobre este servicio que se ofrece, para adaptar el plan de mercadotecnia a las necesidades, costumbres, deseos y motivaciones del consumidor.

Con esto se pretende deducir las consecuencias futuras probables a fin de valorar las ventajas e inconvenientes de las alternativas de acción.

Aspectos Generales

Antecedentes de la Compañía

Antecedentes Históricos

Comercial ARGRI del Oeste S.A. comienza en el año 1980, cuando el fundador Rudy Arias Campos empieza a distribuir una res en un carro tipo “pick up”, con el nombre de Hermanos Arias. Prontamente, debido a una confusión con el nombre, se cambia a carnicería San Gerardo.

El fundador con el paso del tiempo se da renombre entre el gremio de carniceros y comienza a aumentar su producción en 5 reses semanales. Invierte en un camión para poder entregar a cada cliente en ese momento. En 1996 se consolida como Comercial ARGRI del Oeste S.A., siendo el volumen de producción de 200 a 300 reses semanales, lo que actualmente se mantiene. Hoy cuenta con una cartera de alrededor de 200 clientes, dentro del Gran Área Metropolitana.

Gracias a los estándares de calidad y precios en sus productos, Comercial ARGRI del Oeste S.A., está en continuo crecimiento, poniendo en práctica día a día la misión y visión de la misma.

Misión

Comercial ARGRI del Oeste S.A es una empresa dedicada a la industria de los cortes de carne, con el fin de proveer al mercado nacional un producto elaborado con los más altos estándares de calidad.

Visión

Comercial AGRI del Oeste S.A será una empresa líder de vanguardia en la industrialización y comercialización de carnes, ofreciendo un producto de calidad en cuanto a servicio, puntualidad de entrega y seguridad.

Actividad Comercial

Comercial ARGRI del Oeste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com