ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluación Apa 2


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  7.246 Palabras (29 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 29

ADMINISTRACION DE CALIDAD TOTAL: Método de la administración que busca el mejoramiento continuo de los procesos a través de la colaboración de los empleados, proveedores y clientes. Se utilizan herramientas y técnicas de administración, todas encaminadas a incrementar el valor, aumentar la calidad y reducir los costos.

ADDRESS: Existen tres tipos de dirección de uso común dentro de Internet:

• E-mail address: dirección de correo electrónico.

• Ip: dirección de Internet.

• Hadware or MAC address: dirección hardware o dirección MAC.

ADSL: (Asimetric Data Subscriber Line).— Es un sistema de transmisión de datos que se implanta sobre las líneas telefónicas convencionales.

ADVERTORIAL: Publicidad que se introduce en el encabezamiento del correo electrónico con un enlace o un hipervínculo a la página web del anunciante-mail, tiene apariencia de documento informativo.

AFFILIATE PROGRAM (Programas de afiliados): Sotfware que permite utilizar el website de una empresa como plataforma de venta de otra compañía (normalmente a través de banners o botones). Entre las empresas que utilizan este tipo de venta destacan Amazon y Bol.

AGENCIA PUBLICITARIA: Compañía especializada en ofrecer servicios especializados en publicidad y que también puede brindar asesoría general de marketing.

AGENTE: Persona que facilita la transacción comercial de bienes y servicios a los clientes, pero no toma posesión, ni adquiere la propiedad de estos productos y/o servicios. Por ejemplo los corredores, comisionistas, representantes de los fabricantes, etc.

AIDA: Serie de pasos en diversas clases de promoción, sobre todo en la venta personal y la publicidad, que consiste en atraer la Atención, mantener el Interés, despertar el Deseo y generar la Acción del prospecto.

ALCANCE: Número total de personas en el auditorio objetivo que están expuestas a un anuncio, al menos una vez.

ALIANZA ESTRATEGICA: Convenio formal a largo plazo entre empresas cuyo propósito es unir esfuerzos y recursos para alcanzar objetivos globales.

ALIAS: Nombre corto y fácil de recordar que se utiliza en sustitución de otro nombre largo y difícil de recordar.

ASP: Acrónimo de Application Service Provider (Proveedor de Servicios de Aplicaciones). Las ASP, también denominadas netsourcing, son empresas que alquilan aplicaciones informáticas a sus clientes a través de Internet.

AUTO-RESPONDER: Software utilizado para generar un mensaje previamente preparado y enviarlo como un e-mail en cuanto recibes un pedido o información. Estos e-mails, evidentemente, son todos iguales y, normalmente, no van personalizados. Principalmente avisan de que su mensaje ha sido recibido.

AMPLIACION DE LA CATEGORIA DE PRODUCTO: Encontrar un nuevo uso para un producto en particular o ingresar en un mercado nuevo con un producto existente.

AMPLIACIONES DE LA LINEA DE PRODUCTO: Lanzar una nueva versión de un producto que difiere ligeramente del original y apalanca su identidad.

ANALISIS FODA: Herramienta que se utiliza para analizar la situación actual en el mercado y ayudar a identificar nuevas oportunidades. FODA significa: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

ANALISlS SITUACIONAL: Acción de reunir y estudiar información relativa a uno o más aspectos de una organización. También, investigación de los antecedentes que contribuye a formular mejor el problema de investigación.

ANUNCIOS DE IMAGEN: Comunican un sentimiento acerca de una compañía. Tienen la intención de crear un cambio en la percepción o creencia.

ANUNCIOS DE RESPUESTA: Anuncios que buscan provocar una respuesta rápida por parte de los clientes. La ventaja de este tipo de anuncio es que dichas respuestas pueden ser medidas.

ANZUELOS:Ofrecimiento de unos cuantos artículos para atraer al público, a precios sumamente bajos, quizás por debajo del punto de equilibrio, sólo para estimular el interés por parte de los buscadores de gangas.

ASESORIA DE VENTA: Significa vender como asesor, no como vendedor. Los clientes comparten los detalles de sus necesidades y confían en que el vendedor les brinde una solución que satisfaga sus necesidades. Los asesores de ventas tienen la función de entablar una relación de confianza con ellos.

AUDITORIO:También denominado mercado objetivo, es el universo de clientes potenciales para un producto y/o servicio.

BASE DE DATOS: Conjunto de datos que se organizan, almacenan y actualizan en una computadora.

BENEFICIOS: Características tangibles o intangibles de un producto o servicio que tienen valor para el cliente.

B2A (Business-to-Administration): Relaciones, normalmente de negocios, de las empresas con las Administraciones Públicas.

B2B (Business-to-Business): Se refiere a las transacciones económicas o las relaciones efectuadas entre empresas. Empresa a empresa.

B2C (Business-to-Consumer): Comercio de las empresas con el cliente final, al consumidor. Se realiza en las tiendas on line que distribuyen al consumidor final.

B2E (Business-to-Employees): Relaciones entre las empresas y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los empleados. Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa.

B2N (Business-to-Nobody): Negocios que no consiguen construir o llegar a ningún mercado; es decir, no llegan a nadie y, por tanto, no funcionan.

BANNER (cartel, rótulo): Gráfico publicitario rectangular que puede ser fijo o animado, e incluso con sonido, que se incluye en las páginas web a modo de anuncio. Haciendo click sobre él, normalmente envía hacia el sitio web del anunciante.

BANNER-EXTENSIBLE: A diferencia del banner tradicional, el extensible puede hacerse más grande y ofrecer mayor espacio para dar información o plantear una oferta.

BANNER-MICROSITE: En apariencia, es un banner normal, pero con la diferencia de que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.4 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com