ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  3.269 Palabras (14 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 14

Introducción:

El objetivo de este trabajo es conocernos más afondo como individuos que somos por medio de preguntas específicas que no ayudaran como indagar en ese espacio tan personal. En este trabajo abarcaremos todo lo que es del tema de nuestra vida, explorare todo aspecto, cada rincón olvidado, recordare mi pasado, mi presente y futuro, no solo de mi vida si no también de las personas que me rodean como mi familia y amigos.

Nunca lo había hecho así que a mi parecer y va a ser un trabajo o camino muy interesante, tal vez me ayude a conocerme más a mí mismo o tal vez no eso lo sabré al final de este trabajo tal vez me lleve algunas sorpresas de que como he cambiado de qué manera o de qué forma, como es mi comportamiento en la actualidad o que ha cambiado cuando era yo pequeño, realmente no lo sé pero lo misterioso es bienvenido en mi vida y tener un mente abierta a toda posibilidad de mejorar en varios aspectos. 

Exploración del estilo de vida:

Técnica de Exploración Retrospectiva

De pequeño era un niño muy eléctrico y no me podía estar quieto, molestaba bastante y estoy seguro de que llegaba a un punto que ya empezaba desesperar a la gente que estaba conmigo, era un niño que corría por todos lados y tenía una energía insaciable, nunca paraba y nunca me cansaba, he cambiado mucho mi temperamento desde que era pequeño y unas de las razones fue que mi madre me metió a una terapia de mensajes relajantes y desde entonces me he ido tranquilizando bastante, definitivamente ya no soy el mismo niño eléctrico, ahora soy una persona muy tranquila paciente todo lo contrario a como era antes, eso si sigo siendo bien portado alguien que hace caso no soy una persona rebelde para nada, ni mucho menos problemático.

Desde pequeño siempre fui ordenado, me gusta mantener todo bien colocado, limpio y nada tirado, un punto que podría decir que no he cambiado desde es que nunca he sido muy estudioso, lamentablemente como todos empiezo a estudiar unos días antes al igual que los deberes siempre me propongo cambiar y empiezo bien pero después de un tiempo vuelvo a lo mismo, de dejar todo de último, lo único que conservo desde que son pequeño es ser alguien deportista y mantenerme ocupado, sigo haciendo caso, ser muy tranquilo y desde pequeño nunca me han interesado los vicios y eso que me tiene bastante orgulloso.

Técnica de Exploración Teleológica

En lo que respecta de mi conducta errónea del contacto, tiene que ver 2 aspectos si yo no me siento parte del grupo yo no soy una persona que trata de llamar la atención de cualquier manera, simplemente me alejo o se podría decir que me aisló pero solo del grupo pero eso no significa que ande deprimido o enojado con todos, yo no soy una persona resentida no gano nada con actuar de esa manera, me educaron de buena manera ya mis padres son así, si no pertenezco en algún grupo no es fin del mundo y me concentro en otro asunto más importante.

En lo que se refiere al poder, en mi opinión es algo que se va ganando uno no nace con poder, a mi realmente no me importa ser jefe y hacer lo que yo diga es más que todo un líder e ir aprendiendo en el proceso ese el mayor poder que uno puede tener, ser una persona más sabia cada ahí es cuando a uno lo respetan de nada sirve tener si le tiene miedo a uno y en el proceso uno va ganando enemigos. Yo me considero a una persona que hace caso, obedezco a mis superiores, no soy rebelde uno con esa actitud lo único que gana es desprecio y ser odiado. Hay que saber aceptar consejos, aprender a equivocarse y aprender de ellos y una de las cosas más importantes es tener poder de la convicción ya que si no se tiene eso no se tiene nada.

En el ámbito de la protección, me considero una persona que le gusta contribuir ayudando a otras personas porque también me pongo en sus zapatos y me gustaría que alguien me ayudara si yo me encuentro en problemas ya que es una manera de sentirse protegidos por otra persona que se toma su tiempo para ayudarte y te da la sensación de que no estás solo en esto y alguien que está ahí para apoyarte. La peor manera de manejarlo es la venganza y tratar de lastimar a terceros para sentirse bien con uno mismo y así sentirse protegido de alguna manera por qué no se van meter con uno pero siempre está el dicho “el que la hace la paga” y tarde o temprano la factura llega a quien sea.

En lo personal si hay algo que no me está saliendo como yo lo esperaba o no me sale nada bueno eso no quiere decir que deje de luchar, que me deprima, que no lo vuelva a intentar o que me rinda cada vez no pueda. Si tenemos el pensamiento de que no somos capaces de hacer algo bueno o que amerite la aprobación de alguien vamos por el camino incorrecto. Yo soy de la opinión que de que si la vida nos golpea y nos caemos tenemos que aprender como recibir el golpe y volvernos a levantar con la frente en al alto y seguir luchando por nuestros ideales.

Técnica de Exploración Total

Todo en la vida tiene un propósito, un significado, estamos destinados a algo sea grande o pequeño, tenemos un destino, tenemos un inicio y un final y es nuestra decisión de cómo vivir el trayecto. Todo lo vivimos en un pasado afecta nuestro presente, las decisiones que hemos como individuos es el resultado de cómo estamos en este momento, si tomamos una buena decisión o una mala decisión en el pasado será reflejada en nuestro presente, todo en esta vida tiene un significado teológico por así decirlo estamos echa de distintos aspectos pero formamos parte de un todo según Adler.

Hojas atrás en la anamnesis me dieron 12 aspectos de cómo está conformada mi vida y es la primera vez que indago de esa manera es más gracias a eso me conozco mejor como ser humano, ya que sin una de cualesquiera de las técnicas echas no estamos completos como personas cada uno de los 12 aspectos influye sustancialmente en cada aspecto de nosotros y realmente es increíble lo acertado que es, todo está conectado de alguna manera y nosotros tenemos la decisión de cómo vivir de la mejor manera posible o de la peor manera, pero eso se va a ver reflejado en cada uno de los 12 aspectos ya que somos parte de un todo o de algo y va a estar hasta en el final con nosotros.

Técnica de Exploración Longitudinal

Etapa 1: esta etapa la defino cuando era un niño muy eléctrico no me podía quedar quiero parecía un terremoto, llegaba a desesperar a la gente que estaba a mí alrededor, ese tiempo éramos una familia muy unido del lado de los parientes nos íbamos de viaje todos juntos y compartíamos grandes momentos.

Etapa 2: que a mi criterio fue la etapa más dura que tuve que vivir a pesar de mi corta edad, fue la etapa donde mi padre falleció donde yo tenía apenas 10 años pero es edad suficiente para estar consciente de lo que estaba pasando a mi alrededor y en mi vida, viví realmente unos días muy tristes, dolorosos y desesperantes me tomo mucho tiempo asimilar lo que estaba pasando ya que era muy pequeño y a mi edad uno realmente no se pone a pensar cómo salir de esa situación.

Etapa 3: esta fue la etapa que conllevo a que la familia de mi padre se distanciara de nosotros o que nosotros nos hallamos distanciado, la verdad fue un poco en ambos lados, ya que también con mi abuela nos dejamos de ver, y lo digo ya que fue de un día para otro que paso todo. Fueron unos días que tanto mi hermana, mi mama y yo nos sentíamos solos pero sabíamos que la única manera y el modo de salir era apoyándonos unos a los otros y estando juntos como familia y así ha sido desde entonces.

Etapa 4: considero esta como la última en el ámbito de estudio, en la época donde me estaba graduando, fue una de las mejores apocas realmente aunque admito que me costó por alguna razón yo sentía que no me iba a graduar porque me estaba yendo muy mal en las clases más importantes de mi bachillerato pero llegue a las últimas instancias que son los exámenes de recuperación donde logre mi objetivo de graduarme a pesar de todo eso fue una experiencia inolvidable donde crecí y madure como persona y estudiante, me volví más responsable una persona que tomaba sus propias decisiones.

Etapa 5: esta parte fue con mi familia, fue una etapa caímos económicamente ya que en esa época mi madre que se dedicaba a bienes y raíces todo cayo no había ventas, ni clientes todo había subido de precio, fueron como 2 años en los estábamos en el límite pero teníamos que tener paciencia ya que sabíamos que era una etapa en nuestra vida y que no nos teníamos que rendir y nunca dejar de luchar gracias a Dios se dio un giro de 180 grados a finales del año pasado y nos estamos levantado poco a poco ya el horizonte se ve más claro para nosotros.

Técnica de Exploración Social

A lo largo de mi vida me he relacionado con grandes personas con las cuales he tenido muy buenas amistades, es un buen grupo de amigos a los que he ido a fiestas, cumpleaños o solo simplemente la idea de salir y pasarla bien, mi sentido comunitario es bastante bueno trato de participar en todo y todos participamos realmente ninguno es ignorado y todos nos sentimos parte del grupo.

Hay ocasiones cuando viene alguien y no da buena sensación, lo interesante es no solo uno lo siente si no que todos sentimos lo mismo, tratamos que entre al grupo pero hay veces que no es de nuestro agrado por su forma de ser, en mi caso lo trato de ignorar yéndome o simplemente hablando con otro. Con mis padres me llevo muy bien, mi padre que ya falleció, por lo que recuerdo como éramos padre e hijo siempre hacíamos algo juntos algún deporte, lo acompaña a trabajar, lo ayudaba a arreglar, me sentía muy identificado y teníamos muchas cosas en común, con mi madre es igual gran relación gran cariño, buena comunicación, igualmente con mi hermana congeniamos muy bien, nos tenemos mucho cariño y respeto.

Con mi familia de parte de papá debo de decir que no es una relación excelente con todos ya que algunos después del incidente del fallecimiento de mi padre se alejaron y como familia nunca hubo a apoyo de algunos, es más creaban conflictos, entonces yo decidí cortas lazos con ellos en cuanto a comunicación, los que no apoyaron que fueron muy pocos lastimosamente es una relación diferente, de mucho apoyo y cariño, de estar al pendiente de uno y de juntarnos en algunas ocasiones. La familia de parte de mi mama, es otra historia reamente hay un gran cariño nos miramos constantemente, mucho apoyo, los mismo gustos, realmente como mis otros hermanos, otros papas y otras madres.

Con el ambiente del trabajo, es muy bueno, gran confianza, todos nos apoyamos mutuamente, una que otra diferencia pero siempre hay una solución, nos conocemos muy bien tanto dentro del trabajo como afuera.

Con mis amigos más cercanos, es una de las mejores amistades, nos conocemos desde que somos pequeños, son como mis hermanos de otra madre, nos hemos sido separando un poco por los estudios, por trabajo y simplemente porque se han ido mudando pero siempre encontramos la manera de vernos y juntarnos.

La sociedad en que vivimos en estos tiempos es una sociedad muy golpeada por la injustica, corrupción, cualquier tipo de delito entonces todos tenemos el pensamiento de que estamos cayendo cada vez más bajo por nuestros propios líderes y todo eso sucede por falta de trabajo y por ende falta de oportunidades, todo está demasiado caro es un sociedad que necesita reorganizarse y hacerse una “limpia” de alguna manera, yo me siento parte de ella porque amo a mi país, yo todavía tengo la esperanza de que todo va a cambiar, solo necesitamos las personas correctas que lideren nuestro país y que realmente lo quiera, no solamente por el poder y dinero, claro no es algo que va a pasar de la noche a la mañana, va ser una transición de unos 5 años mínimos para que todo se vuelva a levantar, ya que lo último que se pierde es la esperanza y la fe.

Técnica de exploración individual

Tengo 20 años, soy una persona tranquila que no le gusta fumar mucho menos tomar, no me gusta rodearme de gente loca, soy una persona extremadamente paciente, depende quien sea o las situaciones me desespero, no soy nada enojado pero si llegan al punto de enojarme, cuesta muchísimo de que me calme, no soy para nada vengativo mejor me ocupo en otras que valgan la pena, me gusta ser de utilidad, me encanta mantenerme activo, cuando estoy en un grupo nuevo soy muy observador, me gusta ver como es cada uno para así involucrarme poco a poco, no me gusta llamar la atención ya que es algo se puede ver mal, si me buscan por ayuda o por consejo con todas las y todo el gusto los ayudo.

Me gusta dar lo mejor de mí en cada situación que pueda, ponerme metas y superarlas para así superarme a mí mismo, ya que todos los días se aprende algo nuevo, me gusta verle el lado bueno a las cosas y sacar algo positivo de ellas, me considero una persona competitiva no me gusta perder, es más cuando pierdo me enojo pero al fin de cuantas lo admito de ultimo ya que nadie saca algo bueno de ser un mal perdedor.

Técnica de exploración del estilo creador

En la época en la que yo estaba por entrar a la USAC, su proceso es de aprobar varios exámenes y si uno no lograba pasar el ultimo que era matemáticas tenía la oportunidad de recibir un curso, si lo ganaba entraba sin hacerse algún examen más. Yo recibí ese curso gracias a Dios me estaba yendo muy bien y en el último mes decidieron cobrar 300 quetzales, yo nunca los pague entonces tenía la obligación de ganar el examen el cual tampoco logre aprobar pero me faltaba una oportunidad de examen que era la última que era en un mes, en ese tiempo viví un estrés ya que le había dicho mi mama que ya había aprobado el curso lo cual era mentira y por haberle mentido sufrí como muy pocas veces, ya que tenía una presión increíble de ganar la oportunidad de examen y si lo volvía a perder tenía la obligación de contarle todo a mi mama.

Durante ese tiempo me dedique 100% a estudiar para ganar el examen y mi mama tenía la idea que yo ya estaba dentro y con más razón tenía que hacerlo. Para hacerle la historia corta estudie como nunca logre pasar el examen de matemáticas e ingrese a la USAC, después de un tiempo le dije toda la verdad se decepciono pero me dijo que pase lo que pase que contara con ella y confiara que ella me iba a apoyar en todo. Desde ese entonces me quite un gran peso de encima y desde soy la persona más honesta con ella pasara lo que pasara y me sigue apoyando y agradeciendo por mi honestidad, y desde ese entonces en cualquier problema soy un persona honesta y asumo mi culpa y responsabilidad.

C. Árbol del Estilo de Vida

Primera parte: Las 5 raíces

a) Salud y Apariencia física:

Yo antes era una persona muy delgada, es por la misma Razón que soy una persona muy deportiva. Me gusta mi apariencia en estos momentos ya que voy al gimnasio y practico muchos deportes. Gracias a Dios y por la misma razón de ser deportista no me enfermo con mucha frecuencia. Me gusta comer bien, no tomo, no fumo, ni mucho menos vicios más serios y no como mucha comida rápida. No me he quebrado ningún hueso del cuerpo, he tenido muchos desguinces y nunca he ido al hospital.

b) Posición Económica y Social de la familia:

Debo decir que la muerte de mi padre me afecto muchísimo. Cuando falleció me deprimí por mucho tiempo y me metía en problemas. Me peleaba mucho con mi familia y mis amistades. Hemos estado en situaciones muy problemáticas por falta de dinero he hicimos muchos sacrificios. Pero gracias a todos los problemas nos hemos convertido en una familia muy unida y fuerte.

c) Actitudes Paternas:

El divorcio de mis padres no me afecto mucho ya que lo supieron arreglar sin que nosotros nos afecten. Mi padre se fue de la casa por la misma razón, debo decir que eso si me entristeció bastante. Por la misma razón me iba mal en los estudios, por no ver a mi padre tan seguido. Mi madre de vez en cuando entraba en momentos de desesperación y tristeza. Pero como una familia supimos a través del tiempo poder manejarlo de la mejor manera.

d) Constelación Familiar:

Mi hermanastro el cual yo me llevo muy bien, no lo veo mucho pero le tengo un gran cariño. El fallecimiento de mi padre que es el peor golpe que alguien puede recibir humanamente. Somos únicamente 3 en la familia, pequeña claro pero hay mucho apoyo y amor que es lo importante.

e) El Rol del Género:

Soy una persona bien paciente y tranquila, no me gusta los problemas.

Me gusta estar rodeado de grandes amistades.

Debo decir que soy una persona celosa, que no le gusta perder, ni tampoco equivocarse.

Me gusta ser puntual en todo, soy muy ordenado, no me gusta que me traten como si fuera un niño cada vez que me equivoco.

No me gusta que comparen ante nadie, ya que cada quien es a su semejanza.

Que yo recuerde y que me lo decían o por videos, era un niño muy eléctrico e inquieto, tuve una gran infancia comenzando con mi educación me metieron en uno de los mejores colegios como el Montessori, me consintieron en forma de darme de todo, como juguetes, perros, cualquier tipo de animal domestico y nos íbamos de viaje a Disney u a otra parte dentro o fuera de Guatemala.

Mis padres me dieron mucho cariño, amor, paciencia, tiempo y me hacen saber que nosotros éramos los más importantes.

Segunda parte: Estilo de Vida, El tronco de las actitudes

a) Actitudes para consigo mismo(como se trata a sí mismo)

Siempre saco lo mejor de mí mismo porque yo se lo puedo lograr y lo que he logrado, me presiono a dar lo mejor de mí mismo de en cada situación no espero nada mediocre de mi parte, confió mucho en mis aptitudes y conocimientos, como antes no me iba como yo esperaba en la USAC en cuanto a clases, desde ahí me presiono para poder sacar lo mejor de mí en cada clase, odio sacar promedios bajos me gusta asegurar una buena zona y ser perfeccionista en ciertas cosas que lo merezcan. Me tengo mucha fe, me pongo muchas veces a prueba me molesto conmigo mismo cuando no soy apto a ciertas cosas y no puedo hacerlo aunque lo haya intentado muchas veces.

b) Actitudes ante las dificultades (como se comporta ante los problemas):

...

Descargar como  txt (18 Kb)  
Leer 13 páginas más »
txt