ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AYC CONSULTORES LIMITADA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.966 Palabras (8 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 8

AYC CONSULTORES LIMITADA

INTRODUCCIÓN

El porcentaje de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en Chile es importante, más del 60% de las empresas existentes corresponde a ellas, lo que hace significativo su aporte en términos de productos o servicios y en temas laborales entregan diversas vacantes de trabajo, esto hace que constituyan un sólido e indiscutible argumento para valorarlas y considerarlas como pilares fundamentales de la economía.

Para tener una economía con números positivos es vital  que se genere apoyo y asesoramiento para fomentar el desarrollo de las Pymes, ya que entregan movilidad económica a los mercados, siendo un aporte en términos económicos para el país, asimismo son una contribución directa a la sociedad al entregar más trabajo.

En Chile se crean al día 351 nuevas pymes.  Así lo reveló un informe de Radar Pyme de RedCapital en el año 2018. Por lo tanto, existe un mercado que necesita de servicios contables para poder desarrollar su actividad económica. Es por ello que pensando en esta gran necesidad es que nos planteamos crear una Consultora que no solo preste servicios contables, si no que sea un partner para los nuevos emprendedores, con nuestro lema “si tu creces como empresa, a mí me va bien como asesor”, estableciendo un compromiso entre asesorado y asesor.

ANALISIS DE MERCADO – FODA

FORTALEZAS

  • Contadores generales en proceso de obtener el grado de Auditor con experiencia asesorando pymes en las áreas de informática, producción, ventas de tangibles.
  • Poseemos la Licencia del Software contable JRC.
  • Experiencia en la elaboración de balances, declaraciones juradas y declaraciones de renta de Pymes de diversos sectores
  • Conocimientos en la base legal en la que se sustenta el régimen tributario actual. (Código Tributario, LIR, IVA)
  • Habilidades y conocimientos para trabajar en la nube  

DEBILIDADES

  • Falta de experiencia laboral asesorando empresas de mayor tamaño.
  • Poca base en IFRS.
  • Carecemos de experiencia aplicando el Código Tributario, LIR, IVA.

OPORTUNIDADES

  • Ciento de PYMES creándose diariamente en el País.
  • Perfeccionamiento tomando Magister o postítulos en IFRS - Legislación Tributaria.

AMENAZAS

  • Cambios en la legislación Tributaria que deje obsoletos los conocimientos adquiridos.
  • Gran cantidad de competencia que posee estudios y especialización superior a la nuestra.
  • Modificaciones en las Normas IFRS que desactualicen nuestros conocimientos.

                        

ANALISIS DE MERCADO – PESTLE

Político.

En lo político nuestro emprendimiento se puede ver directamente afectado dependiendo del movimiento político que gobierne puede modificar el sistema tributario vigente en el País, lo que nos obliga a estar constantemente monitoreando lo que el gobierno decida en términos tributarios.

Economía.

La dimensión Económica es muy importante dado que dependiendo del funcionamiento de esta misma la cantidad de nuevas empresas se puede ver afectada en una recesión económica, dentro del mismo contexto, empresas que no tengan su contabilidad al día, no pudiendo tomar las decisiones correctas en el momento indicado pudiéndolas llevar a la quiebra.

Social.

Dentro del aspecto Social si nuestra empresa no mantiene una actitud proba e íntegra en la realización de sus funciones, puede sufrir del castigo social lo que podría llegar a perjudicar la imagen de la empresa, lo que tendría un impacto negativo directo en el desarrollo de las operaciones.

Tecnología.

Un partner fundamental en el desarrollo de la asesoría contable es la tecnología dado que son herramientas mediante las cuales se puede facilitar el desarrollo de las operaciones de registros contables, manejo de recursos humanos. Por lo que la aparición de cualquier nuevo Software que sea mejor al que actualmente utilizamos puede ser una ventaja comparativa con respecto a la competencia.

Legislación.

En el mismo sentido de lo político, cualquier cambio en la legislación tributaria, cobro de impuestos, tratamiento de remuneraciones que queden exentas del pago de impuestos.

Ecología.

No aplica.

Problema, Dolor o Necesidad a Satisfacer

Cientos de emprendimientos nuevos que son creados día a día que necesitan un asesor contable, tributario y financiero que sea un partner, más que un asesor externo.

Producto y/o servicio a ofrecer

Ofrecemos ser un partner para nuevos emprendimientos, dándoles un servicio integral de servicios contables, asesorías tributarias y financieras para que los nuevos emprendimientos cuenten con la información de manera que pueda tomar decisiones oportunas para crecer y prosperar con su emprendimiento. Para ello ofrecemos una conectividad de lunes a viernes en horario de oficina mediante correo electrónico, vía telefónica y chat web integrado en nuestra pagina web. También nuestros clientes podrán consultar informes con indicadores básicos financieros semestrales de como va su negocio.  

Mercado y Segmento

Definición del Mercado macro, general

Las PyMEs son empresas que se caracterizan principalmente por contar con un nivel de recursos y posibilidades mucho más reducidas que los de las grandes empresas.

Las PyMEs normalmente cuentan con ayuda o subsidios de los Estados que buscan así reactivar áreas de la economía que están dejadas en blanco por las multinacionales o simplemente para favorecer la economía y aumente del empleo formal. Muchas de estas pequeñas y medianas empresas complementan actividades y áreas a las que no se llega formalmente, por ejemplo cuando se habla de empresas tercerizadas o subcontratadas.

Mientras que los beneficios de las PyMes son que necesitan una inversión mucho menor, al mismo tiempo que suelen estar dirigidas por los propios dueños o por cooperativas de trabajadores, lo que genera un probable desorden en la administración de los recursos y la forma en manejar la contabilidad de la empresa. Ante esta situación, nos enfrentamos a un gran mercado dónde nuestros servicios pueden solucionar las dificultades que se les presentan en esta área y además asesorar de forma integral a los dueños de las empresas con el objetivo de que crezcan en el mercado de forma positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (130.5 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com