ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica De Los Consultores


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realiza con el objetivo de conocer acerca del código de ética que debemos de tener como consultores.

Ya que es un tema de gran importancia pues el consultor requiere conocer el compromiso que tiene con la organización, con los clientes y con el mismo.

Y por otro lado es importante que la gerencia tenga un compromiso con el consultor y conozca la forma de trabajar del mismo para que se puedan tener mejores resultados.

JUSTIFICACIÓN

Mediante el desarrollo de esta investigación se puede tener un conocimiento más amplio a cerca de lo importante que es que el consultor tenga bien definidos sus valores y su ética profesional tanto con la gerencia y los clientes, como con el mismo al cumplir con su trabajo y ser profesional en todo momento.

OBJETIVO GENERAL

Establecer las responsabilidades y derechos de los Consultores frente a la empresa, garantizar el correcto funcionamiento en el trato comercial y los beneficios derivados de las actividades que con llevan a la afiliación y distribución así como promover la competencia leal y justa entre Centros y Consultores, dentro de los principios de armonía, respeto y legalidad en todos los actos.

TITULO:

“Código de ética de los consultores”

DESARROLLO:

Todo consultor está sujeto en forma individual a lo estipulado en la legislación vigente del país donde se encuentre, respondiendo unilateralmente por sus propios actos y asumiendo responsabilidad de sus actividades, sean estas comerciales, tributarias, administrativas o de otra índole.

LOS CONSULTORES

Para un mejor entendimiento de los términos que forman parte de esta normatividad, se consideran las características personales del consultor, las que por participación o integración, lo serán de su empresa. Integridad: El que por costumbre o ejecutoria se auto limita y sólo toma o recibe lo que le corresponde; el que responde, da cuentas claras del desempeño de su encargo o compromiso. Objetividad, franqueza o claridad: Aquel que presenta sus propuestas de forma simple e inteligible, da sus argumentos e informes basado en los hechos y con un significado único; sin engaños o ambigüedades. Diligencia, oportunidad: El que desempeña su tarea según los eventos convenidos o programados y aún anticipadamente si se requiere. Preparación académica: Paso exitoso por institución de preparación técnica o científica, con obtención de título de grado ostensible o convencional.

Pericia, habilidad: Facilidad de realización de actos, mediante preparación, entrenamiento y repetición con mejora progresiva, que lo lleve a sobresalir en un grupo o medio. Experiencia, historial: Lo que ha hecho y las consecuencias comprobables de un mejor desempeño, por la acumulación de vivencias asimiladas. Estructuras y recursos de apoyo: De organización, instalaciones, instrumental, financieros y de personal técnico y administrativo con que cuente o pueda contar para un desempeño específico.

LINEAMIENTOS DE CONDUCTA Y PRÁCTICA DE LA CONSULTORIA EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD

1. El consultor acepta la responsabilidad permanente de su actividad profesional para con la sociedad.

2. La función del consultor tiene por objeto primordial procurar el bienestar público, salvaguardando la vida, salud y propiedad de la sociedad; así como coadyuvar a la eficiente y eficaz utilización de los recursos económicos de la sociedad.

3. El consultor considerará los aspectos técnicos, económicos, sociales y ambientales de los proyectos para hacer recomendaciones informadas e integrales a sus clientes.

4. El consultor contribuirá permanentemente al beneficio de la sociedad, mediante la investigación y desarrollo continuos para una competente asesoría que coadyuve al mejoramiento del proceso de conceptualización, factibilidad, diseño, supervisión y operación de nuevos proyectos de inversión, y/o del proceso de gestión y operación de organizaciones industriales, comerciales, sociales y gubernamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com