ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abarrotes Isaura


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Abarrotes Isaura

Antecedentes

La abarrotera fue creada a partir de una idea de una señora emprendedora llamada Isaura, dueña de la abarrotera, nació como producto de ahorros de toda una vida.

Ha estado en el giro desde hace 8 años, no siendo muy productiva, comenzó su apogeo a partir de la incorporación de la venta de cerveza, siendo ésta su mayor fuente de ingreso y desviándose de su principal función la de ser una abarrotera.

Ha venido en decaída a partir de los últimos tres años, obteniendo ganancias mínimas y sin posibilidades de mantener a la tienda misma, por lo cual la encargada y dueña de la abarrotera opto por trabajar en otra profesión complementaria para mantener la tienda y mantener su obsesión anteponiendo toda razón de negocio.

Clasificación de la problemática por área funcional

Administración de la tienda de abarrotes:

No hay un responsable de todas las operaciones, no se realiza un corte de caja para ver el balance económico de la tienda.

No hay un registro de entrada y salida de mercancía, por lo cual los estantes no se encuentran lo suficientemente abastecidos.

No se maneja un control de proveedores, se tienen dos o más proveedores sobre el mismo producto, por lo cual son diferentes precios y diferentes márgenes de ganancia de un solo producto.

El surtido de inventarios y la mercancía ofrecida se encuentra mal proporcionada, hay sobre inventario de productos que no se venden con facilidad y de los más demandados hace falta o no se cuenta con dicho producto solicitado.

No se atiende correctamente ni se le toma importancia al cliente en lo que necesita, en lo que no encuentra y con que frecuencia lo solicita.

Se pierde mercancía o se va gratis cada que llegan los familiares, puesto que no se les cobra y los daños ascienden a $600 semanales que absorbe la tienda.

Se maneja compra a crédito y no se toma nada en garantía ni se firma nada para garantizar el pago de los productos salientes, se confía en la palabra de las personas.

Ventas:

La actitud de ventas es deplorable, es de mala manera, por lo cual no se cuenta con la atención al cliente, se maneja como un intercambio de dinero por producto.

No se ofrecen productos existentes en la tienda y la actitud es pésima, como si no se quisiera vender.

No se regula quién debe vender ni quién está a cargo para hacerlo responsable en caso de pérdidas.

Los vendedores son 5 o hasta 6 personas parte de la familia o nietos de la dueña en los cuales en cada turno de cada persona hay fuga de dinero que no se tiene registrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com