ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIENDA DE ABARROTES


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  4.103 Palabras (17 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 17

EN FORMATO SAGARPA.

II.1 Origen, Características y Experiencias del Grupo y de los Participantes. (Ejemplo: histórico, familiar; discapacidad, tercera edad, capacitación; otras actividades relacionadas o no al proyecto).

El grupo se formó a través de la convocatoria de la señora Elodia con la finalidad de solicitar a la secretaria agricultura, ganadería, desarrollo rural pesca y alimentación, el subsidio para la puesta en marcha de una tienda de abarrotes en la localidad de Xalatzala y de esta manera atender la demanda de artículos básicos a un precio económico y de alta calidad.

El grupo está integrado por seis mujeres, en su mayoría familiares que habitan en un mismo domicilio, por lo que el desarrollo laboral para la puesta en marcha del negocio se considera viable ya que se cuenta con la mano de obra

Los integrantes del grupo de trabajo se dedican como actividad principal a la producción agrícola, cabe señalar que esta actividad únicamente se realiza en temporada de lluvias, esto debido a que no se cuenta con tierras de riego. También hay 2 mujeres dedicadas a las labores domésticas en sus respectivos domicilios, por lo que de ser aprobado este proyecto para la implementación de una tienda de abarrotes todos los integrantes le dedicaran el tiempo necesario para la atención al público consumidor.

II.2 ¿Cómo y por qué se eligió el Proyecto Productivo? (Ejemplo: en grupo, por sugerencia, por las características de las integrantes del grupo, por las características de la Comunidad).

La decisión de solicitar el subsidio, fue con la finalidad de atender la demanda de alimentos primarios de la población objetivo ya que en el área donde se va a implementar el proyecto no existe una tienda que abastece estos productos tan necesarios, además de que por sugerencia de la mayoría de los integrantes del grupo se llego a la determinación de que el proyecto mas viable a desarrollar era una tienda de abarrotes.

II.3 Fortalezas y debilidades de la implementación del Proyecto Productivo.

FORTALEZAS

- Se cuenta con la mano de obra ya que los integrantes del grupo se encargarán de dar la atención en el negocio.

- Los integrantes del grupo cuentan con una disponibilidad de horario para que el establecimiento preste un servicio constante.

DEBILIDADES

- No se cuenta con los recursos necesarios para la puesta en marcha de un establecimiento comercial que cuente con un inventario suficiente para satisfacer a demanda de la población objetivo

- Falta de experiencia empresarial o emprendedora de los integrantes de grupo en la puesta en marcha de empresas sociales.

II.4 Oportunidades y amenazas de la implementación del Proyecto Productivo.

OPORTUNIDAES

- Existencia de programas de gobierno como PROMETE

- La demanda de alimentos y productos básicos de primera necesidad

- El desarrollo de las capacidades a través de programas de capacitación empresarial y tecnológica

AMENAZAS

- Incremento de negocios en la zona

- Aumento constante de los productos de la canasta básica

- Disolución de grupo de trabajo.

II.5 Objetivos y Metas del Proyecto Productivo.

OBJETIVOS

- Abastecer a la comunidad de Xalatzala de productos de abarrotes de calidad a un precio económico

- Mejorar la calidad de vida de las familias de los integrantes del grupo de trabajo Xalatzala, promoviendo el desarrollo comunitario y la formación de capital social en la localidad de Xalatzala.

- Impulsar la integración productiva de los integrantes del grupo de trabajo desarrollando actividades generadoras de empleos e ingresos

- Aumentar la comercialización de alimentos y productos de la canasta básica y el ingreso de los integrantes del grupo de trabajo

- METAS

- Generar seis empleos permanentes en la localidad del Xalatzala.

- Generar ventas diarias por $ 4,811

- Adquirir un lote de mercancías semanal por $ 33,677

III. Análisis del mercado (4 cuartillas máximo)

III.1 Descripción y análisis de los productos y/o servicios ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? ¿El proyecto genera un valor agregado en los productos a ofertar? ¿En qué consiste?

a) Productos.

Los productos que se piensan ofrecer con este proyecto son de suma importancia y de gran necesidad para la población de la localidad del Xalatzala.

Los productos que se ofertaran en la tienda de Abarrotes son:

Huevo, leche, azúcar, yogurt, chiles en vinagre, aceite, jabón de baño, shampoo, cerillo, palillos, rastrillos desechables, detergente en polvo, suavizante de telas, cloro, jabón de barra para ropa, jugos, refrescos, sal de meza, sal de uvas, aspirinas, queso, crema, chile, verde, pasta para sopa, tomate, jitomate, etc.

La mayoría de los productos cuentan con empaques, mismos que describen las cualidades, cantidades y valor nutricional y contenido de cada producto. La calidad de los productos será prevista por los proveedores, y los mismos consumidores que darán una idea de las marcas de su preferencia.

III.2 Características del mercado local: Plaza o mercado¿Cuántos habitantes tiene(n) la(s) comunidad(es) y/o municipio(s) dónde se comercializará el producto(s) y/o servicio(s)? Dentro de esa(s)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com