ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Abarrotes


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  4.403 Palabras (18 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 18

FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

FAPPA

ANEXO “B”

I. Datos generales del proyecto productivo.

Programa FAPPA

Nombre del proyecto ABARROTES GUADALUPE

Estado ZACATECAS Municipio PINOS

Núcleo agrario GUADALUPE N.C.P.E.

Giro del proyecto COMERCIO Producto Final TIENDA DE ABARROTES

Nombre del grupo LAS EMPRENDEDORAS

Número de integrantes 6 Monto solicitado 198, 000.00

Nombre del Técnico ALEJANDRINA DE JESUS PINEDO CAREAGA

CUHA T-ZAC-231111-1304

II. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo).

a. Justificación.

1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios).

El proyecto para una tienda de abarrotes, tiene grandes beneficios económicos y sociales, es por tal razón que se eligió este proyecto productivo.

Las tiendas de abarrotes tienen gran impacto económico en todo lugar, sin embargo, algunas veces no tienen los productos suficientes para satisfacer las necesidades del consumidor, como es el caso de las tiendas que se ubican en la comunidad de Guadalupe de los Posos Cabecera municipal, Zacatecas.

A raíz de esto, 6 mujeres emprendedoras y originarias del lugar, han decidido poner en marcha este propósito, con el fin de establecer una entrada segura de dinero para el bienestar propio y el de sus familias, al mismo tiempo pretenden brindar un servicio adecuado para los habitantes del lugar.

El intercambio de mercancías, ha existido desde el inicio de las sociedades, es un método que permite a las personas satisfacerse con diferentes bienes, en el modo de producción que utiliza la República Mexicana, la forma en que el consumidor satisface sus necesidades se da por medio de la compra-venta, es decir una relación comprador vendedor, lo que nos lleva a definir a una tienda o negocio de abarrotes como un tipo de establecimiento comercial, físico o virtual, donde la gente puede adquirir bienes o servicios a cambio de una contraprestación económica, de forma tradicional.

En la localidad existe una gran demanda de artículos de tienda de abarrotes, y dado que no existen tiendas que cumplan con toda la petición de artículos necesarios para la comunidad, este grupo de socias idearon poner este negocio, ya que cuentan con una gran experiencia en ventas por su trayectoria en este campo, esto es debido a que en años anteriores contaron un pequeño comercio que no pudieron seguir por falta de solvencia económica.

En este sentido el proyecto aparece como un elemento nuevo para el desarrollo de la comunidad, desde la óptica económica se justifica desde el momento en que a quienes favorece, al contar con diferentes opciones de productos podrán obtener ingresos por la venta de los mismos, lograr un mejor estado de economía familiar, mejorando la calidad de vida de los integrantes de estas familias.

En cuanto a la población que se ve beneficiada tendremos un gran número, debido a que se ofrecerán productos a precios muy accesibles, sin necesidad de que tengan que salir de su comunidad y pagar más por los productos en otros lugares.

b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).

1.- Ofrecer un servicio alternativo de abarrotes para los habitantes de la comunidad y los visitantes de la misma.

2.- Capitalizar el grupo para que en el corto plazo se hagan evidentes los resultados.

3.- Crear una fuente de empleo para las integrantes del proyecto que ayude a solventar sus necesidades y las de sus dependientes.

c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).

1.- Generar seis empleos directos, (socias del proyecto).

2.- Adquirir los productos necesarios para ofrecer un servicio completo a los habitantes de la comunidad.

3.- Ofrecer a los habitantes una gran cantidad de productos para satisfacer sus necesidades básicas.

d. Especificar cómo participaron las integrantes del grupo en el diseño del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.

Las socias del grupo fueron de gran ayuda para la definición de los objetivos y metas del proyecto, ya que formularon las principales ideas de acuerdo a las necesidades, capacidades, y aptitudes que poseen, con el fin de llevar al máximo auge el negocio comercial y así posicionarse en el mercado local con una tienda abarrotera de gran éxito.

III. Análisis del mercado. (4 cuartillas).

a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.

El servicio que se brindará es la comercialización de productos abarroteros. Dado que estos son la materia prima para el funcionamiento exitoso del proyecto y son muchos, varía la calidad y el servicio que brindan de acuerdo a la posición que tienen en el mercado; los artículos conservarán la presentación natural de la empresa que los provee, y al momento de la venta se entregaran en bolsas de plástico, según el tamaño del producto.

COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR O CONSUMIDOR.

La tendencia de compra de bienes y servicios, según Engels, esta confinada en sus dos leyes:

• 1a. el comportamiento de las clases bajas, es el de consumir el mayor porcentaje de su salario en alimentos ricos en carbohidratos, por ejemplo el fríjol, y

• 2a. las clases altas gastan un máximo porcentaje en bienes y servicios suntuarios y un porcentaje mínimo, en alimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com