ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Academia Fraternidad Cotzumalguapa


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  2.783 Palabras (12 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 12

[pic 2][pic 3]

       Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

     Facultad de Ciencias de la Administración

      Maestría en Administración en Recursos Humanos

Curso: Reingeniería en RRHH

Aplicación Reingeniería

“Academia Fraternidad Cotzumalguapa”

        

Escuintla, 26 de Agosto  2017

Índice

Información de la Empresa        1

Visión:        1

Misión:        1

¿A Quiénes Atendemos?        1

Perfil del Personal        1

Estrategias Educativas        1

Procesos Administrativos        2

Justificación del Proyecto        2

Planteamiento del Problema        2

Antecedentes        3

Justificación del Proyecto        5

Descripción del Proyecto        6

1er. Etapa: Preparación        7

Auto-Evaluación        7

Plan Estratégico y Objetivos        7

Objetivo General        7

Objetivo Específicos        8

Academia de Computación Virtual        8

Ventajas        8


1era. Etapa: Preparación

Información de la Empresa

[pic 4]

Visión:

Estar Posicionados como uno de los más sólidos proyectos con una infraestructura propia y ampliando nuestros servicio, que nos reconozcan como centro de informática en donde se pueda encontrar todo servicio de informática. A un costo accesible pero con una enseñanza de nivel.

Misión:

Brindar un servicio educativo tecnológico, a las personas         que lo necesiten no importando su posición económica, en el cual  puedan tener un Técnico en Computación, para sobrevivir si no han podido completar su carrera de media.

¿A Quiénes Atendemos?

A Toda persona que tenga el interés de superarse no importando la edad único requisito es que sepa leer y escribir hemos tenido graduandos de técnicos de 9 años hasta 77 años.

Reconocimiento de necesidad

Descripción del problema

En los últimos años la educación se ha visto inmersa en una serie de cambios ocasionados por los múltiples acontecimientos de orden mundial. Prepararse para afrontar los retos que surgen a raíz de la globalización que se vive en la actualidad es una gran responsabilidad que no debemos dejar desapercibido sino tomar las medidas necesarias para enfrentarlos. Hay que considerar que el objetivo principal va enfocado a dar una buena educación a nuestros estudiantes y que es nuestro deber proporcionar las condiciones óptimas para que estos obtengan los mejores beneficios del proceso enseñanza aprendizaje y se encuentren bien preparados cuando se integren al campo laboral.

El centro de computación Fraternidad Cotzumalguapa fue creado en Santa Lucia Cotzumalguapa, con la finalidad de brindar conocimientos tecnológicos a la población estudiantil. En sus inicios mostraba competitividad en las diferentes áreas tales como: clases, infraestructura, métodos de enseñanza, publicidad, actividades entre otros. La academia Fraternidad Cotzumalguapa fue muy aceptada por la población, los padres de familia inscribían a sus hijos, los jóvenes se sentían muy bien estudiando en la academia. Con el pasar del tiempo la academia empezó a tener demanda estudiantil y al ver esto fue necesario implementar otras academias. Existe un momento en el que la academia llega a la cúspide del éxito al tener implementadas nuevas academias de computación y con variedad de estudiantes.

La academia Fraternidad Cotzumalguapa, después de estar posicionado en primer lugar empieza a descender, hasta terminar como a sus inicios, cuando solo existía una sola academia y con una cantidad de estudiantes mínima, considerando que llego a tener más de 1800 (mil ochocientos) estudiantes, hoy en día cuenta con un aproximado menos de 300 (trecientos) estudiantes.

Los inconvenientes que causaron esta problemática fue que se habilitaron otros centros de computación y fueron posicionados en lugares estratégicos, las otras academias ofrecían mejor infraestructura, docentes actualizados, implementación de nuevas metodologías e innovación. La academia al estar frente a todo ello se mostró deficiente y tanto los padres de familia, como los mismos estudiantes decidieron iniciar su estudio de computación en las nuevas academias, ya que la academia dejo de cumplir con las necesidades y requerimientos de los moradores.

Realizando un análisis de la problemática se consideró que es necesario implementar algo diferente que promueva el mejoramiento de la academia y que le permita a la población interesarse en lo nuevo que la academia puede ofrecer. A raíz de ello se considera necesario, se plantean objetivos que se adentran a la diferencia que se desea marcar en la academia Fraternidad Cotzumalguapa.

Recolección de información

Durante el proceso de reingeniería se debe respetar cada una de sus fases, para conocer, delimitar y proponer los cambios adecuados para su aplicación; una de las fases que se debe aplicar correctamente es la búsqueda de información y el establecimiento de las metas que tiene la administración de una empresa.

Para la realización de la propuesta que se trabajará en Academia Fraternidad Cotzumalguapa, se realizó la técnica de la entrevista al señor Nestor Rolando Lemus, propietario y administrador de la empresa, a través de la conversación que se obtuvo se logró conocer cuáles son las expectativas y las metas que quisiera obtener después de la reingeniería, con base a ello se trabajó la propuesta.

Metas preliminares del proyecto.

  • Incrementar los niveles de la población estudiantil.
  • Brindar educación tecnológica de calidad.
  • Realizar innovaciones tecnológicas que se sumen a la calidad educativa del alumnado.
  • Formar profesionales competentes para la sociedad.
  • Ser una institución innovadora y competitiva en el área tecnológica.
  • Minimizar costos.
  • Aumentar la sostenibilidad y rentabilidad de la institución.
  • Evitar  la posibilidad de fraude y error por medio de controles de pagos y control de las actividades propias de cada horario y evitar pérdidas económicas para la organización.

Involucramiento del equipo

Se llevó a cabo una reunión con el personal docente y administrativo de la academia con el fin de darle a conocer el proceso de reingeniería y la propuesta de mejora, se motivó al personal para poder iniciar con el proceso, ya que ellos son los principales autores del funcionamiento de la academia, en el proceso de reingeniería se debe empoderar al recurso humano para poder incrementar los resultados, se les asignó los nuevos roles y procesos que tienen que aplicar en cada cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (350 Kb)   docx (938 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com