ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE LA ACADEMIA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  2.457 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

DEPARTAMENTO DE PREPARATORIAS ESTATALES Y PARTICULARES INCORPORADAS

ESCUELA PREPARATORIA ESTATAL "LIC. MAURICIO MAGDALENO"

CLAVE: 32EBH0001D

TABASCO, ZACATECAS

PLAN ANUAL DE LA ACADEMIA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nuestro objetivo se centra en lograr que el alumno se interese más por la lectura y desarrolle sus habilidades corporales y escénicas, además participe activamente en el aspecto cultural.

Las metas planteadas para este ciclo escolar 2011-2012 son que el alumno se interese al por la lectura:

-recreativa

-literaria

-popular

Asimismo que haga representaciones teatrales y adquiera un conocimiento general de la lectura, la redacción y la ortografía.

Las actividades planificadas para el ciclo escolar son las siguientes:

-CURSO DE INDUCCIÓN DEL 8 AL 19 DE AGOSTO DE 2011

Los integrantes de la academia se reúnen antes de salir de vacaciones para planear los aspectos más importantes del curso. Asimismo durante el transcurso de los días se hacen reuniones esporádicas para ir evaluando el trabajo en los tres grupos de primer semestre. Al final del curso, el 19 de agosto se hace una evaluación general sobre el trabajo realizado.

El curso de inducción en el área de español se hará por parte de los integrantes de la academia de Lenguaje y comunicación.

- CAFÉ LITERARIO EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2011. LECTURA RECREATIVA

Con la finalidad de fomentar la lectura en nuestros alumnos se proyecta un café literario en el que participe toda la comunidad estudiantil con la lectura de textos recreativos así como un concurso interno de declamación para visualizar a los alumnos que participarán en el concurso interno de poesía.

- CONCURSO INTERNO DE POESÍA CORAL E INDIVIDUAL DEL 10 -13 DE ENERO DE 2012

Para convocar a los alumnos de la Escuela Preparatoria “Lic. Mauricio Magdaleno”, los integrantes de la academia planeamos hacer un concurso interno de poesía coral e individual para que haya una participación fluida por todos los integrantes de la comunidad estudiantil. También con la evaluación de las poesías, se elegirán las mejores para el concurso estatal de poesía tanto coral como individual. La evaluación se llevará a cabo el 13 de enero de 2012. Obviamente, con anterioridad se harán los ensayos pertinentes y elección de poesías antes de terminarse el ciclo en diciembre, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com