ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acantilado rojo desde la perspectiva de la negociación


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Acantilado rojo desde la perspectiva de la negociación

Desde un principio existió un conflicto, que fue el origen de una preparación del reino de Liu Bei para buscar la manera de combatir con CaoCao, cuya ambición era eliminar todos los reinos y convertirse en Emperador de una China unificada. Es por lo que, su mano derecha de Liu Bei, Zhuge Liang planea un panorama de aliarse con dos reinos más que se veían amenazados por CaoCao. Se planteó un objetivo en común que era llegar a satisfacer las necesidades de cada una de las partes para que no sean invadidos y derrotados. Entre las partes había intereses y por ende Zhuge Liang buscó información de las personas con las que buscaba aliarse, conviviendo y persuadiendo para que existiera un compromiso por las tres partes, y planteó objetivos que se requerirían cumplir para lograr una victoria.

Una vez que se obtiene un acuerdo de alianza, se toma en cuenta que cada reino tiene una destreza de combate que preparaba a sus guerreros, es por ello que el siguiente paso fueron las estrategias. El tamaño de la apuesta era grande, por lo tanto, las consecuencias eran de igual tamaño; y con ello la interdependencia de las partes eran suma cero, si ganaban la batalla era por igual y si perdían sucedía lo mismo: o pierdes o ganas, no había otra opción. Tenían iniciativas en cómo iban a combatir con el enemigo, poseían técnicas diferentes y todo eso creó una armada lo suficientemente sólida con las ventajas que cada reino sostenía.

Entre las estructuras de las partes, estos eran organizados, cohesionados y de fuerte liderazgo, por lo que se esperaba que era un problema fácil de resolver. El desarrollo de las negociaciones se vieron envueltas por las diferentes alternativas que cada reino tenía, al igual que al verse amenazados por una gran cantidad de guerreros del enemigo se vieron forzados a ser destinados al fracaso, sin embargo, rendirse no era su alternativa. Dentro de las cinco estrategias básicas, competir (llamada dominar) era la principal porque querían lograr sus objetivos fuertemente.

En medio de una crisis provocada por CaoCao, por perjudicar a la alianza, envió personas enfermas, por lo que por un momento el reino de LiuBei se vio en la necesidad de retirarse, pero Zhuge Liang fue firme y aunque su gobernador destinaba a retroceder, él creía que el compromiso que había hecho con los otros dos reinos era aún más importante. Ya existía una relación de interdependencia, ambas partes necesitaban de la otra y estaban caracterizadas por objetivos y con ello el trabajar juntos ya era un deber para que el objetivo principal se lograra.

Con lo que cabe de acuerdos y conclusiones, al final de la película, los tres reinos ya conocían cada parte y punto débil de su enemigo, se proyectaron en la batalla final y evaluaron la manera en que iban a luchar. La complicidad de las terceras partes era confiable, poderosa, prestigiosa. Pese a ello, la existencia de un dilema surgió y era que si utilizaban fuego este no les favorecía en absoluto, no obstante, por los vastos conocimientos de Zhou Yu y Zhuge Liang tuvieron que hacer uso de la sabiduría de los dos para transmutar la dirección de la batalla; de inteligencia y de fuerza, por tierra y por mar, que finalmente culminó en una victoria a su favor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com