ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acrividad sumativa semana 3


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  3.017 Palabras (13 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

        [pic 2]

[pic 3]Actividad Sumativa Semana 3 [pic 4]


Tabla de contenido

Introducción        3

Esquema de entrevista        4

Entrevista Inicial        4

Evaluación práctica de estudio de caso        5

Evaluación de habilidades interpersonales y de idioma        5

Entrevista        7

EFECTIVIDAD DE LA ENTREVISTA        12

Formato de entrevista        14

Formato perfil de cargo        15

Tiempo de contratación        16

Tasa de aceptación de la oferta        16

Costo por contratación        17

Satisfacción del talento        17

Tasa de abandono durante el primer año        18

Conclusión        19

Introducción

La entrevista de trabajo es una parte fundamental en el proceso de selección de personal en cualquier tipo de organización. Es así como podemos mencionar que este proceso es el punto de encuentro donde los empleadores tienen la oportunidad de conocer a los candidatos y al tiempo evaluar si poseen las habilidades, experiencia y personalidad necesaria para tener la posibilidad de encajar con la cultura de la empresa y desempeñarse de manera eficaz en el puesto vacante.

Dentro del proceso de selección existen varios tipos de entrevistas, cada una diseñada para poder alcanzar objetivos específicos. Una de las etapas importantes de este proceso es la entrevista de preselección, que como único objetivo busca poder filtrar los candidatos y determinar cuáles postulantes pasarán a la siguiente fase de selección.

Esta importante compañía de tecnología está en la búsqueda de ingenieros de diseño de software titulados con una experiencia mínima de 1 año en el área o en ingeniería de sistemas, el cual debe poseer amplios conocimientos comprobables de sistemas operativos Unix/Linux, base de datos relacionales y aplicaciones de plataformas web.

Otro punto que debemos mencionar es el dominio avanzado del idioma inglés. Así mismo se ofrece un horario flexible y excelentes condiciones laborales.

A continuación, se elaborará un informe en donde se desarrollan las etapas de evaluación de competencias, la entrevista, la medición de la entrevista, y los KPIs que determinarán la evolución del desarrollo de la etapa R&S.


Esquema de entrevista

La selección de ingenieros de diseño de software con las competencias adecuadas es esencial para el éxito de nuestra compañía de tecnología. Para lograrlo, hemos diseñado un esquema de entrevistas que evalúa tanto las habilidades técnicas como las habilidades interpersonales de los postulantes. Este enfoque asegura que seleccionemos a candidatos que no solo cuenten con el conocimiento técnico necesario, sino que también posean la capacidad de colaborar y adaptarse a un entorno dinámico.

 

El esquema de entrevistas que se presentará a continuación consta de tres fases, cada una de ella enfocada en diferentes aspectos de las competencias requeridas.

 

Entrevista Inicial

En esta fase se llevarán a cabo las evaluaciones de competencias técnicas y los conocimientos específicos de los candidatos. Se realizarán preguntas relacionadas con los sistemas operativos UNIX / LINUX, base de datos relacionadas y desarrollo de plataformas web. El objetivo de todo esto es medir a profundidad los conocimientos técnicos y su capacidad de este para aplicarlos en situaciones prácticas.

 

Método de evaluación: Se empleará una entrevista estructurada basada en preguntas específicas. 

Se evaluará la precisión de las respuestas, la capacidad de resolución de problemas y la claridad de la comunicación de conceptos técnicos.  

 

Evaluación práctica de estudio de caso 

En esta etapa, se presentará a los postulantes un escenario de diseño de software relevante para nuestro campo en cual nos desarrollamos. De esta forma se les pedirá a los candidatos que analicen un caso, donde estos deban proporcionar soluciones y expliquen su enfoque. Esta entrevista lo que busca es medir la capacidad de resolución de problemas, pensamiento lógico y toma de decisiones informadas.

 

Método de evaluación: Se basará en un estudio de un caso real o ficticio. Los candidatos serán evaluados en su capacidad para abordar el problema de manera lógica, considerando diferentes perspectivas y al tiempo justificando sus decisiones. 

 

Evaluación de habilidades interpersonales y de idioma

  

En esta última etapa, se llevarán a cabo evaluaciones de habilidades interpersonales y el dominio del idioma inglés de los candidatos. También podemos mencionar que se explorarán las habilidades de comunicación, trabajo en equipo y adaptabilidad, junto con la capacidad de comunicarse efectivamente en inglés. 

 

Método de evaluación: Se utilizarán preguntas semiestructuradas para indagar sobre situaciones de trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación. Además, se llevará a cabo una evaluación del nivel de inglés, que puede incluir una conversación en el idioma. 

 

El esquema de entrevista propuesto aborda de manera integral las competencias necesarias para el cargo de ingeniero de diseño de software en nuestra compañía, al combinar la evaluación técnica con la capacidad de resolución de problemas, habilidades interpersonales y dominio del idioma inglés, lo que se busca es encontrar o identificar al candidato más idóneo para el puesto solicitado. Este tipo de enfoque nos garantiza que los seleccionados no solo tengan habilidades técnicas requeridas, sino también la capacidad de integrarse a un grupo consolidado y colaborativo, contribuyendo al éxito de nuestra organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (526.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com