ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanizacion Semana 3


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 3

Humanización de los servicios de salud

1. Las necesidades de una persona enferma y de su familia demanda mucha más atención y cuidado por parte de nosotros como profesionales de salud y más aun en este caso que es la amputación de un miembro inferior lo cual sabemos que la recuperación tanto física psicológica y social demanda. Ya que se encuentran en un estado de no aceptación lo cual entran en un problema de depresión, se tornan irritables, lloran todo el tiempo, no se aceptan, son agresivos, se aíslan, el lugar como es el hospital no ayuda en fin un sinnúmero de cosas más que son perjudiciales tanto como para la persona afectada y la familia

2. La reacción del paciente mirando pues ya la magnitud del problema cuando el entra en conciencia es impresionante porque no se lo esperaba cabe resaltar que es un joven de 26 años con un futuro por delante y el entrara en shock haciéndole reclamos a dios diciendo porque a mi? porque no le paso a otra persona? y sentirá que se le acabo la vida que es una persona inútil que el quizás pensara que si se le acercan será por lastima y estar a la defensiva todo el tiempo por el hecho que su vida cambio totalmente y tomara tiempo en que la persona acepte de buena manera lo sucedido consigo mismo.

3. La familia es una factor fundamental y de apoyo impresionante, ya que es el único medio que está en contacto con el paciente afectado, es un apoyo emocional alto ya que son las personas que siempre van a estar ahí apoyándole para salir adelante como también ya cuando estén en casa son los que van a estar al pendiente allá, pendiente de su tratamiento de sus terapias y de muchas cosas más, son unos de los encargados para ayudarle a la persona a salir adelante. Pese a que también para ellos fue un cambio tal de vida también y que al igual de la persona, también para ellos es necesario dar terapia para que asuman lo sucedido y lo afronten en familia para una recuperación y tener una vida tranquila.

4. Como profesionales de salud primero que todo tenemos la obligación de brindarle una información concisa de la enfermedad que presenta sus complicaciones, sus cuidados el manejo que se les debe dar, los medicamentos para casa, con respecto a la patología que sufre, personalidad, edad y sexo, con especial atención respetando su integridad y sus derechos. etc. Pero no solo tenemos que limitarnos a hacer lo que nuestra profesión lo dice sino que también por ser unas personas biopsicosocial tenemos que entrar a curar también el alma, a resolver sus dudas a disminuir el miedo, la ansiedad, a darle los mejores cuidados como a todos. Con el fin de buscar su bienestar y su aceptación.

“De nuestro cuidado y de la familia y las personas que lo aprecian a su alrededor, depende su recuperación y bienestar”

“En esta vida serás tratado y recibirás de como tratas y de lo que das”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com