ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 2 Administración De Salarios


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 4

ACT.2 Reconocimiento del Curso

Henry_Parra_332574_5

ADMINISTRACION DE SALARIOS

Hugo Nelson Tatis Herazo

(Director Curso)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

Pasto (N)

Junio de 2013

INTRODUCCION

Con el desarrollo de esta actividad se pretende que el estudiante Unad, empiece su autoaprendizaje interactuando con el Tutor y los compañeros de estudio, con la presentación personal, un reconocimiento y elaboración de un mapa conceptual de la temática del curso, y un breve comentario sobre la lectura de los “antecedentes del salario en el mundo” y la elaboración de una tabla de reconocimiento de actores, y termina con la presentación de un trabajo de reconocimiento del curso, cumpliendo con las normas INCONTEC o APA.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. En forma Individual elaborar un Mapa Conceptual referente a la temática del curso.

2. Hacer una tabla con los datos de los compañeros del curso, tutor y director, en la cual se identifiquen con claridad los datos de nombre completo, perfil, país, ciudad, CEAD, e-mail de cada uno de los actores mencionados.

NOMBRES/APELLIDOS PERFIL PAIS CIUDAD/ CEAD E-MAIL

Hugo Nelson Tatis Herazo Director Colombia Corozal hugotatis@unad.edu.co

Henry Alirio Parra Pay Estudiante Colombia Pasto (N) Hparra2007@hotmail.com

Claudia Viviana Reyes Estudiante Colombia Palocabildo reyesclaudiavivian@yahoo.es

Jazmín Roció Anzola González Estudiante Colombia Zipaquirá yazmin_anzola@yahoo.com

Gabriel Felipe Silva Estudiante Colombia Bogotá D.C. gafesilva_182@hotmail.com

Elsa Lucia Trujillo Romero Estudiante Colombia Bogotá D.C. luciat1014@hotmail.com

3. Punto de vista acerca de la lectura “Antecedentes del Salario en el Mundo”

ANTECEDENTES DEL SALARIO EN EL MUNDO

Desde comienzos de la humanidad se desarrollaban actividades de trabajo, están representadas en la caza de animales y recolección de frutos, para la subsistencia.

Los salarios son antiguos como el trabajo mismo, se repartían la carne, pieles y huesos de los animales para realizar sus armas y utensilios, después de las largas jornadas de trabajo desempeñado, esta repartición son antecedentes de la aparición del pago de una persona, lo que actualmente se conoce como sueldo o salario.

En la memoria histórica desde años antes de cristo se evidencian diferentes formas de pago por el trabajo agrícola desempeñado, poblaciones antiguas como Eschuna en la Mesopotamia asignaban una unidad de trigo por jornal de trabajo, que tenia una equivalencia de un salario por cada día de trabajo y se entregaban cantidades de alimentos, la sila era una ración diaria de alimento que se entregaba al principio del trabajo y tenia una equivalencia de un litro de cebada tostada con un poco de aceite y especie de jarabe.

El trabajo se diferenciaba entre el trabajador corriente y el especializado y por lo tanto también representaba su pago, al igual entre un trabajador esclavo y uno libre, el esclavo recibió la mitad del pago.

Los países de antiguo Egipto, tenían un manejo espiritual y el que trabajaba para el faraón que era considerado un dios recibía su protección y salvación, y por esta razón el faraón le proporcionaba lo suficiente para su subsistencia.

En Grecia y en la Antigua Roma, se tiene como unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com