ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 2 Gestion De Personal


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 2

GESTION DE PERSONAL

ACT 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Presentado por

GRUPO

GRUPO 102012A

YUDITH CAICEDO DOMINGUEZ

DIRECTORA

KATERINE Y. ZULUAGA D

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS “ECACEN”

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

BOGOTA, SEPTIEMBRE 2012.

ENSAYO – ENTREVISTA DE TRABAJO

Para nadie es un secreto y claro está en el modulo de la materia que la entrevista de trabajo es uno de los momentos más importantes en la toma de decisión para la vinculación del personal en la empresa, las hay de diferentes tipos como es la estructurada y la no estructurada y el objetivo de estas es el intercambio de información.

Pero muchas veces presentando la entrevista, sabiendo quien es la persona más capacitada e indicada para ocupar un cargo o puesto de trabajo no es la seleccionada.

¿Por qué pasa esto?

Es aquí donde vemos que la entrevista solo es un requisito para cumplir con el sistema de calidad de la corporaciones, porque en realidad la vacante ya estas previamente ocupada por algún tipo de recomendado y lo único que lograron es quitarle tiempo y dinero a los convocados sin tomar en cuenta la decepción que se siente cuando no nos vuelven a llamar.

La mayoría de las veces contratan personas poco capacitadas para el cargo, yo entiendo que nadie nace aprendido pero si me piensan exigir resultados por lo menos tienen que darme un tiempo prudencial para capacitar al recomendado de ellos y que existiendo en el mercado personas ya con la experiencia no les dan la oportunidad porque primero rige la denominada rosca y segundo entra a jugar la parte salarial, por este motivo en la mayoría de las entrevistas de trabajo siempre se pregunta, su aspiración salarial cual es?. Y una persona que tenga conocimientos cobra.

Ahora, no solo es la parte del recomendado de la vecina, si no que adicionalmente hay empresas que no tienen la persona idónea para realizar este tipo de entrevistas, caso de la empresa donde trabajo que un Ingeniero Metalmecánico es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com