ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Col 2 Gestion De Personal


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

ACTVIDAD

a. ¿Qué problemas ve usted que tiene el sistema de evaluación que utiliza Pablo?

Lo que podemos observar en este sistema de evaluación es que este no es un sistema objetivo, donde no se tiene en cuenta las acciones que realizan los subordinados, no se justifica la puntuación dada a los trabajadores y no se realiza una retroalimentación continua en la que se lleven a cabo correctivos si es necesario para mejorar el rendimiento y desempeño de los trabajadores y de la organización. Además para este tipo de evaluaciones se requiere una persona capacitada y preparada, quien dedique el tiempo que requiera en este proceso.

b. ¿Cómo reaccionaría probablemente Francisco si Pablo le dijera que le ha puesto treses y cuatros, a pesar de que es uno de los trabajadores más excepcionales de los que están a su cargo?

El que Pablo no esté haciendo una correcta evaluación del desempeño de Francisco puede llevar a este empleado que ha tenido un excelente desempeño y que es brillante en lo que hace no solo a desmotivarse y por ende bajar su rendimiento y desempeño sino también a no sentirse valorado por las personas con las que trabaja y verse en la necesidad de buscar otras oportunidades laborales. Francisco al encontrarse con una valoración tan baja a pesar de su buen desempeño puede llegar a pensar que su jefe no es justo con él o que la empresa no está reconociendo su trabajo y es importante recordar la necesidad de reconocer el trabajo bien hecho de un empleado por más que no esté haciendo otra cosa que su trabajo.

c. ¿Qué sugeriría usted para mejorar el sistema de evaluación?

Que se divida en las siguientes etapas, para conseguir una mejor evaluación:

Etapa I Preparar el Terreno

Definir el Objetivo General que se espera lograr.

Establecer claramente las metas, objetivos, resultados y criterios de mejora que se desea alcanzar.

Establecer los procedimientos para llevar a cabos las evaluaciones de rendimiento.

Definir claramente las responsabilidades para cada una de las actividades.

Etapa II Implemente y haga que la evaluación sea parte de la vida de la empresa

Comunicar a todo el personal los objetivos, alcance y beneficios para la empresa y para ellos de realizar las evaluaciones de rendimiento.

Nombrar y presentar a las personas responsables de llevar a cabo las valoraciones. Podría ser aconsejable que un comité o equipo, cuente con la presencia de trabajadores líderes por departamento.

Establecer y comunique de manera sencilla; pero clara, cuáles serán los diversos criterios de valoración y el peso de cada uno dentro de la calificación.

Etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com