ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 ISO 9001: 2008 Principios De Calidad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DE LA CALIDAD

a. Seleccione dos (2) de los ocho principios de calidad.

Principios:

1. Organización enfocada al cliente: las empresas dependen de los clientes por lo tanto se debe tener en cuenta sus necesidades actuales y futuras, para dar cumplimiento con todos los requisitos y esforzarse para cumplir las expectativas de los clientes.

2. Participación del personal: el personal de todos los departamentos de la empresa es la esencia de la organización y su total involucramiento, permite que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la empresa.

b. Complete la siguiente tabla:

PRINCIPIOS SELECCIONADOS ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Organización enfocada al cliente. Como estrategias implementaría con mis clientes un constante dialogo para tener conocimiento de sus necesidades y esto lo puedo hacer a través de unas encuestas semanales o mensuales y designarle la tarea al departamento de atención al cliente.

2. Participación del personal. Como estrategia utilizaría la constante capacitación del personal y la sensibilización, para crear el sentido de pertenencia en cada empleado y hacerlo sentir parte primordial de la organización y así obtener grandes beneficios para la empresa.

c. Realice el siguiente punto enfocado a la temática: Ciclo PHVA.

Proceso: “compras”

Problemática: precios de compra de la materia prima bastante elevados.

Aplicación del ciclo PHVA:

PROCESO PROBLEMA IDENTIFICADO COMO RECURRENTE APLICACIÓN CILCLO PHVA

MPRAS Precios de compra de la materia prima bastante elevados. PLANEAR La dirección debe plantear soluciones prontas con respecto a los precios de los productos que utiliza para su producción.

HACER Hacer un estudio del proceso que se está llevando para la producción de su producto.

VERIFI CAR Verificar que todos los procesos se estén llevando acabo como debe ser y la materia prima se esté utilizando correctamente.

ACTUAR Todos los planteamientos anteriormente mencionados se deben poner en marcha para poder llegar a determinar que el sistema de gestión de calidad está funcionando correctamente y se tiene una constante en la mejora continua de los programas enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

d. Establecer mínimo dos (2) conclusiones de aprendizaje luego del desarrollo de la temática “FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO ISO 9000”:

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com