ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Iso 9001: 2008


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

ACTIVIDAD SEMANA 1

A continuación se realiza la actividad propuesta en la guía de aprendizaje del curso correspondiente a la semana 1, “Introducción a los sistemas de gestión de calidad”.

1. Seleccionar dos de los ocho principios de calidad y establecer estrategias que emprendería para su eficaz implementación.

PRINCIPIOS SELECCIONADOS ¿QUÉ ESTRATEGIAS EMPRENDERÍA EN SU EMPRESA PARA IMPLEMENTAR EFICAZMENTE ÉSTE PRINCIPIO Y MANTENER SU CUMPLIMIENTO

A. Enfoque por procesos. Identificar las funciones realizadas por cada colaborador de la organización y su interrelación entre cada departamento en todos los servicios/productos, así, lograr identificar cada proceso, y crear su diagrama, obteniendo una gran cantidad de información concisa en la cual se encontrarán opciones de mejora, y permitiría realizar un control periódico para mantener su cumplimiento, así como facilitar su socialización para los colaboradores actuales y los nuevos.

B. Enfoque para la toma de decisiones basadas en hechos. Se debe realizar un análisis de la información histórica de la organización en sus diferentes funciones para lograr una trazabilidad de cada servicio/producto, por ejemplo: Clasificar las ventas, los clientes, los proyectos(su planificación, ejecución y cierre) y las habilidades de cada colaborador(curva de aprendizaje, afinidad de rol). Con el fin de crear una base de datos que permita identificar la trazabilidad de proyectos anteriores y todas sus acciones involucradas, para encontrar problemas a corregir y oportunidades a implementar para futuros proyectos, este gran insumo se convierte en KNOW HOW para la organización.

2. Selección de proceso para diseñar el ciclo PHVA

PROCESO PROBLEMA IDENTIFICADO COMO RECURRENTE APLICACIÓN CICLO PHVA

Entrenamiento nuevo colaborador Actualmente en la organización cuando se contrata a un nuevo colaborador toma un tiempo considerable su entrenamiento por diferentes aspectos:

• La persona no cuenta con experiencia, ingresa a aprender desde el inicio su rol.

• Cuando la capacidad de los colaboradores antiguos está al límite pueden dedicar poco tiempo al entrenamiento del colaborador.

• Se ha ido documentando información que sirve de entrenamiento, sin embargo aún falta estructurarse para lograr mayor eficiencia en ese proceso.

PLANEAR

• ¿Qué? Diseñar un plan dinámico y de autoaprendizaje para el entrenamiento de nuevos colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com