ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Lineamientos del plan de operaciones


Enviado por   •  14 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

LICENCIATURA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES

JOSE FRANCISCO CEDILLO REYES

Matricula: ES181000990

LT-LADO-1902-B1-002

Profesora: Arely Eunice López Peralta

Actividad 1. Lineamientos del plan de operaciones

[pic 1]

Introducción

En esta actividad veremos el caso de empresa conos finos el cual está dedicada hacer conos para helado en varios modelos esto analizando su plan de operaciones

Actividad 1. Lineamientos del plan de operaciones

Conos Finos

Visión de la empresa

“Conos Finos” es una microempresa familiar que desde hace más de 36 años atiende a la industria de la nevería, mediante la producción de barquillos para helados, fue fundada en 1982, por el Sr. Padilla. Esta empresa ofrece productos de calidad y rico sabor, los cuales, son elaborados por medio de un sistema completamente automático, logrando con esto posicionarse hasta la fecha hoy, como una empresa competitiva.

Misión de la Institución

Producir barquillos de acuerdo a requerimientos, en tiempos y cantidades establecidas.

Objetivo de la empresa

incrementar las ventas.

aumentar los ingresos.

generar mayores utilidades.

obtener una mayor rentabilidad.

lograr una mayor participación en el mercado.

ser una marca reconocida en el mercado.

Mercado al que atiende

La empresa “Conos Finos”, cuenta una gran diversidad de clientes, los cuales, se encuentran ubicados desde el sur de Sinaloa hasta el norte de Sonora, como: Cd. Obregón, Sonora, Hermosillo, Sonora, Navojoa, Sonora, Caborca, Sonora, Empalme, Sonora, Guamúchil, Sinaloa.

 Proveedores

El principal proveedor es MUNSA Molinos, siendo éste la primera opción para solicitar el principal ingrediente, la harina.

El segundo proveedor es SAMS Club, en éste se surten los ingredientes adicionales a la receta, para la producción de barquillos para helados, como son: color artificial, sal, azúcar y bicarbonato de sodio.

El tercer proveedor es Grupo ALTEX, el cual, se encuentra fuera de la localidad, en la ciudad de Navojoa Sonora; éste representa la segunda opción para solicitar la harina.

 Socios comerciales con los que cuenta la empresa

El principal proveedor es MUNSA Molinos, siendo éste la primera opción para solicitar el principal ingrediente, la harina.

El tercer proveedor es Grupo ALTEX, el cual, se encuentra fuera de la localidad, en la ciudad de Navojoa Sonora; éste representa la segunda opción para solicitar la harina.

Estos serían sus dos principales ya que le surten la materia prima principal.

Almacenes

Cuenta con un espacio de almacenamiento para producto terminado de 75 metros cúbicos, ya que las dimensiones de dicho almacén son de 5 metros de largo, 5 metros de ancho y 3 metros de altura; considerando que las dimensiones por caja de producto terminado del tipo GB4 son de 0.5 metros de largo, 0.3 metros de ancho y 0.25 metros de altura, este tiene una capacidad de almacenaje de 2000 cajas de producto terminado; sin embargo la organización no usa la capacidad máxima de almacenaje ya que su demanda no es tan alta, en vez de eso se tiene un mínimo de almacenaje de 300 cajas

Principales distribuidores

Para la entrega de pedidos, la empresa cuenta con una flotilla heterogénea conformada por dos vehículos, una camioneta de carga ligera (con jaula de madera, abierta) y un camión (caja cerrada). El ruteo utilizado para distribuir sus productos se realiza de manera empírica, el cual consiste en una ruta única por cliente y solo para clientes foráneos de las ciudades de Hermosillo y Empalme, utilizando generalmente el vehículo con más capacidad (camión).  

3. Describe si existen otros elementos dentro del caso de estudio y como participan estos en el funcionamiento de la empresa.

Producción e inventarios

Cabe mencionar que el Cono sin azúcar GB4, representa el 80% de los pedidos, y el 85% del stock de inventario, diariamente se mantiene un  stock de 300 cajas; el Cono azucarado AZ, representa el 15% de los pedidos, y un 10% del stock de inventario, diariamente se mantiene un  stock de 50 cajas; mientras que el cono Capelina, representa el 4% de los pedidos, y un 5% del stock de inventario, diariamente se mantiene un  stock de 15 cajas; y el cono vaso no.15, este producto representa 1% de los pedidos, y no se mantiene stock de inventario, se fabrica sobre pedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (178.4 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com