ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2.2 Tipos y métodos de evaluación de un presupuesto de capital


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Tareas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2.2

Tipos y métodos de evaluación de un presupuesto de capital.

Diana Milena Argüello Ardila

Estudiante

Carlos Pinzón

Docente Virtual

Universidad de Santander

Centro de Educación Virtual UDES

Especialización en Dirección Financiera.

Finanzas Corporativas

Bucaramanga

2020

Introducción

      El presente entregable consiste en plasmar mediante cuadro conceptual las los tipos y métodos de evaluación existentes  para el presupuesto de capital.

Cuando utilizamos el término Presupuesto de Capital nos referimos a la realización de inversiones a largo plazo donde asignamos recursos esperando obtener beneficios a futuro. Definamos entonces el presupuesto de capital como el proceso de planeación y administración de las inversiones a largo plazo de la empresa. Mediante este proceso los responsables de la asignación de recursos tratan de identificar, desarrollar y evaluar las oportunidades de inversión que pueden ser rentables para la empresa. ( Texto tomado de Escuela de Negocios IDESAA Mx.)

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

IMPORTANCIA DE LOS MÉTODOS DE EVALUACIÓN PARA LAS EMPRESAS

     El objetivo de las inversiones empresariales es generar valor o riqueza a sus inversionistas como a la misma organización, por tanto el capital que se destina para este fin debe retornar en el tiempo proyectado y con la tasa mínima de rentabilidad exigida, lo cual permita cumplir con las obligaciones financieras adquiridas en la inversión y con los objetivos y metas empresariales.

     Los métodos de evaluación son herramientas financieras que permiten evaluar la viabilidad de los proyectos, cada una considera ciertas variables que son importantes tener en cuenta a la hora de realizar los respectivas evaluaciones. Es muy importante para las organizaciones poder realizar una valoración del presupuesto destinado a sus inversiones, pues les permite conocer el si éstas generará pérdidas o beneficios con los flujos de caja proyectados en determinado tiempo y con la rentabilidad mínima que exige el proyecto, además le posibilita la toma de decisiones, puesto que  proporciona información válida y acertada para decidir si se invierte o no en proyecto y así minimizar o evitar el riesgo. La evaluación financiera también posibilita a las empresas poder replantear sus proyecciones de presupuesto en materia de monto de capital, ingresos, costo y gastos operaciones, costos financieros, fuentes y alternativas de financiación e inversión, al igual que sus estrategias para la generación de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (455.7 Kb)   docx (816.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com