ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 - Análisis sobre segmentación de mercado


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3 - Análisis sobre segmentación de mercado

Julian David Herrera Cruz - 615601

Brayan Alexia Fontecha Useche - 640899

Nayibe Tatiana Rodriguez Montaño - 39030

Samuel Antonio Sanchez Jimenez - 596007

Docente

Sergio Andres Lopez Martinez

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad de ciencias empresariales

Contaduría Pública

NRC 4642

Segmentación geográfica:

ubicación de fábrica; KM. 22 Autopista Norte Zona Industrial Canavita – Complejo Industrial NAVCAR

Tocancipá (Cundinamarca) – Colombia

[pic 1]

inicialmente la fábrica de la compañía se encuentra ubicada el municipio de Tocancipa del departamento de Cundinamarca específicamente en KM. 22 Autopista Norte Zona Industrial Canavita. en concordancia con la ubicación del área operativa e información suministrada por la empresa  podemos llegar a las siguientes  aseveraciones:

  • Para el cumplimiento de su objetivo social NAVCAR SAS; Importa y fabrica suministros, para el desarrollo de este último debe contar con las instalaciones, equipo tecnológico y de transporte adecuado. debido a esto es de gran importancia tener un espacio amplio para la creación y prueba de productos y accesorios.

  • Las distribución de los productos que se realizan desde el municipio de Tocancipá hasta el punto de venta ubicado en la ciudad de Bogotá D.C. se efectúa con la colaboración del equipo de transporte de la compañía; convirtiendo la zona industrial en un entorno netamente de producción y distribución.

Punto de venta:

Ubicación: Cra 53 13 69 Bogotá DC. Barrio: Puente aranda.

La localidad de Puente aranda además de ser un espacio residencial es reconocida por el alto flujo comercial  que desarrollan innumerables empresas del sector industrial, automotriz, ferretero entre otros. por tal motivo un espacio propicio para la oferta y demanda del mercado al que NAVCARA apostó.

Demográfica: 

La segmentación demográfica consiste en dividir el mercado en grupos más pequeños, este tipo de segmentación toma en cuenta variables como la edad, ingresos, grado de estudios, nacionalidad, raza, religión, ocupación, etc.

Tipos de segmentación demográfica:

  • Segmentación demográfica basada en la edad:

NAVCAR no tiene defina un rango de edad, ya que dicho concepto se encuentra prorrateado entre los propietarios de las motocicletas. Según un estudio de la Universidad Nacional en Colombia los ciudadanos aprenden a manejar desde los 16 años hasta las 75. Por ese motivo este tipo de segmentación no se considera prioritario.

  • Segmentación demográfica basada en el género:

La mayoría de clientes de NAVCAR son del género masculino, no obstante el mercado no se cierra  solo a este género. Tal como lo indica el artículo del Espectador.

"El género femenino, que en 2011 representaba el 16% de los nuevos compradores de motocicletas, en 2017 representan el 31,6% de compradores, lo cual significa un incremento de casi el 100%"

Partiendo de lo anterior, este tipo de segmentación tampoco es prioridad para la compañía.

  • Segmentación demográfica basada en los ingresos:

La segmentación de ingresos es una de las más  utilizadas por NAVCAR, ya que el valor de la moto tiene relación con los ingresos del propietario. En ese orden de ideas. En NAVCAR creamos un tipo de guaya para cada cilindrada de moto. De esta manera se segmenta nuestro producto por los ingresos del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (263.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com