ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Los equipos en una línea de ensamblaje


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  3.106 Palabras (13 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 13

Universidad del Istmo (UDI)

[pic 1]

Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Gestión del talento

Desarrollo del talento humano

Actividad 3

Los equipos en una línea de ensamblaje

Preparador por:

Ariadne Dixon

Ofelia Carrion

Amal Hussein

Profesora:

Esilda Rivera

Fecha:  20 de junio de 2019


Índice

Introducción                                                                                                      3

  1. No todos los esfuerzos por introducir equipos son exitosos. ¿Hay algo en el caso de Square D que sugiera por qué este programa está funcionando tan bien?                                                                                                                 4

  1. ¿Qué hay acerca de los procesos de equipo que pueden explicar cómo los equipos autodirigidos podrían reducir espectacularmente las tasas de rechazo y el tiempo de proceso en relación con lo que había existido con la alta especialización anterior?                                                                           5

Conclusión                                                                                                      11

        Recomendaciones                                                                                         12

Bibliografía                                                                                                      13

INTRODUCCION

Las personas tienen necesidades sociales y objetivos que necesitan de la concurrencia de otras personas para ser satisfechos y/o logrados. Esta es la razón de ser de los grupos humanos. Esto mismo ocurre en las organizaciones, que están formadas por personas con sus necesidades sociales y sus metas. Por ello, en las organizaciones también existen grupos, bien sean formales (aquellos cuya estructura está determinada por la dirección de la empresa y que agrupan a personas en función de su posición en la estructura jerárquica), o grupos informales, basados en la atracción entre las personas que los forman, independientemente de la posición que ocupan en el organigrama de la empresa. Ambos tipos de grupos son necesarios para que tanto las organizaciones, como las personas que las integran, puedan lograr sus metas y objetivos.

Los cambios sociales, económicos y tecnológicos de los últimos años han generado una nueva situación en la que las empresas tienen necesidad de hacer más con menos, con plantillas menos dimensionadas, formadas por menos empleados sustancialmente más cualificados y con mayores niveles de responsabilidad. Poder contar con los mejores efectivos humanos y saberlos orientar hacia la consecución de los objetivos globales son retos fundamentales que determinan el éxito de una organización. En este marco, el trabajo en equipo es una de las respuestas al reto de la productividad. La cohesión de los equipos de trabajo, el fomento del espíritu cooperativo, la identificación de las personas con los objetivos de la empresa y la comunión de intereses y esfuerzos hacia el fin común son aspectos fundamentales sobre los que trabajar para cimentar el éxito o el fracaso.

Pero el trabajo en equipo va más allá. Es una técnica de organización y una filosofía de funcionamiento que genera buenos resultados en todos los sectores productivos y en empresas de todos los tamaños. El trabajo en equipo es, en suma, una nueva forma de entender la empresa.

  1. No todos los esfuerzos por introducir equipos son exitosos. ¿Hay algo en el caso de Square D que sugiera por qué este programa está funcionando tan bien?   

El autor de ‘El éxito es una decisión’ explica el éxito y la felicidad desde la experiencia práctica y las investigaciones científicas. Afirma que para lograr el éxito hay que salir de la zona de confort de cada uno, lanzarse y arriesgarse a conseguir lo que se busca con disciplina y esfuerzo. Fishman Esfuerzo y disciplina para llegar al éxito https://www.portafolio.co/tendencias/esfuerzo-disciplina-llegar-exito-55038 

En el caso de Square D el éxito de la introducción de los equipos nuevos se debe a las estrategias que implementa la empresa como podemos señalar:

  • Se enfoca en el cliente: Una empresa exitosa siempre tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades (reales o latentes) de sus consumidores. Es aquella que agrega valor y está consciente de que los clientes son la base de su negocio; todos sus esfuerzos y estrategias están dirigidos hacia brindarles el mejor servicio y aportar algún beneficio a su vida en el caso de las empresas Square D ellos establecen que las llamadas que realizan los clientes sean atendidas por agentes, y es fundamental que cada uno de ellos tenga las habilidades indicadas para hacerlo, garantiza que, de estar disponible, el último agente que habló con el cliente será quien atienda la llamada.

Nuestra intención era brindar el mismo servicio de calidad en todas partes del mundo. Las encuestas de satisfacción de clientes muestran una mejora significativa en este sentido.

Beneficios para los clientes

  • 86% de resolución en el primer contacto
  • 90% de llamadas respondidas en 20 segundos
  • 90% de agentes satisfechos con la solución que se les ofrece.
  • Aumento significativo de la satisfacción del cliente y la eficiencia de los agentes.
  • Solución de reporte consistente y unificada

  • Cuida a su gente: toda empresa exitosa sabe que la principal diferencia con la competencia está en su capital humano. Por lo tanto, constantemente ofrece a sus empleados oportunidades de desarrollo, esquemas que los impulsen a colaborar y tener un equilibrio con su vida personal, técnicas para mantenerlos motivados y compensaciones justas.

Lo más importante para las empresas Square D es La equidad de género en el lugar de trabajo es muy importante, no sólo porque es un imperativo moral, sino porque es fundamental para ayudar a todos los empleados a desarrollar sus habilidades y lograr su pleno potencial. La equidad genuina significa que cada empleado se beneficia de las mismas recompensas, recursos y oportunidades, sin importar el género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (165.4 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com