ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: 5, Caso Práctico My Managementlab


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

“Responsabilidad social, ambiental y tipos de organizaciones”

Parte 1

*Responsabilidad social

La Responsabilidad Social es una inspiración voluntaria, es reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad.

Es una actitud madura, consiente y sensible a los problemas de nuestra sociedad para adoptar hábitos, estrategias y procesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que podemos generar al medio ambiente y a la sociedad.

*3 elementos fundamentales de la Responsabilidad social

1. Voluntariedad: Las acciones de responsabilidad deben ser voluntarias, y de esta forma el estado o asociaciones empresariales no tendrán que imponer las acciones RSC.

2. Identidad y sostenibilidad: Es un mecanismo de apoyo para el desarrollo de las acciones de la RSC, permitiendo la identificación del impacto económico, social y medioambiental de los procesos; la evaluación de sus fortalezas, opciones, debilidades y amenazas, así como el diseño y la implementación de las estrategias y cursos de acción que permitan alcanzar el desarrollo sostenible.

3. Relación con los “grupos de interés”: El manejo de las relaciones de la empresa con sus grupos de interés permite crear una estrecha confianza y ética basada en valores universales como la honestidad, la transparencia, la comunicación y el diálogo.

*Necesidades específicas de la comunidad

Necesidades específicas de la comunidad Acciones que mejorarán la calidad de vida de las personas-medio ambiente

Que las empresas responsables social mente ayuden a lo que es el medio ambiente y también a la comunidad dando caridad o cierto ingreso a hospitales y centros donde Y que no se lo den al gobierno, porque ellos de ves de ayudar nos perjudican. Que las empresas hagan proyectos para ayudar al medo ambiente por ejemplo, que ya no usen el petróleo, hay tanta tecnología y tantas ideas revolucionarias que ayudarían a las personas y al medio ambiente a ya no usarlo, por ejemplo usar paneles solares para beneficiarse de electricidad del sol y así tener energía más limpia

Acciones de responsabilidad Social

Empleadas por Empresas y Personas

Similitudes Diferencias

Me gustas :$

Parte 2

*Determina cómo es la estructura de una empresa

Marin: Pulimientos y acabados (obra)

*Posibles campos de acción para la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com