ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria #5 Unidad de Aprendizaje: BIOLOGIA 2


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

U.A.N.L

Preparatoria #5

Unidad de Aprendizaje:

BIOLOGIA 2.

Etapa 1-4.

Competencia generica:

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, codigos y herramientas apropiados.

Competencia disciplinar:

12. Decide sobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de sucuerpo, sus procesos vitales y el entorno al que pertenece.

Alumno: Jesús Gilberto González Garza.

Matrícula: 1682479

Maestro: Zeuz Fernando Ibarra Montemayor.

Sabinas Hidalgo, Nuevo León a 27 de mayo del 2014.

De este curso de Biología 2, los temas que más se me facilitaron fueron:

El sistema muscular: Este es el que a mí se me hizo más sencillo, debido a que en el libro de texto nos lo explica de una manera ordenada y bien clara. Entendí perfectamente las características, funciones y donde estaba ubicado cada uno de los tres tipos de músculos, que son el esquelético, liso y el muscular. Además también nos explica perfectamente lo que viene siendo la contracción muscular, los movimientos de los músculos, y también que debemos hacer para mantener sanos nuestros músculos y de esta forma evitar las lesiones.

El sistema circulatorio: Este tema también me llamó mucho la atención y traté de entenderlo lo mejor posible con las explicaciones que nos daba el profesor y también con las clases que daban los alumnos en el proyector. Me gustó porque habla de todo lo que tenga que ver con el corazón, su estructura, sus partes y para qué sirve cada una de ellas y el libro nos explica como el sistema linfático nos defiende contra los ataques de bacterias e infecciones.

El tema que se me hizo más difícil de aprender fue el del sistema nervioso, es un tema muy extenso y no entendí algunos conceptos, me revolví porque este sistema se divide en partes. Tampoco entendí muy bien la estructura de la neurona y como transmitían las señales por el cuerpo.

Algo que me pareció muy interesante fue el tema de sistema excretor, ya que no esperaba que tuviera tanta utilidad y fuera algo vital. Aprendí que se puede hacer un trasplante de riñón, pero un ser humano puede vivir bien con un solo riñón. Este órgano tiene una función muy importante en nuestro organismo, se encarga de filtrar lo que el cuerpo no necesita y lo que sí, y los desechos se van del cuerpo por medio de la orina.

También me pareció interesante el tema del sistema reproductor, ya que nos explica cómo funciona tanto el del hombre como el de la mujer. Como prevenir enfermedades nos lo menciona como en la mayoría de los libros de biología, para saber cómo podemos protegernos y que hacer en caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com