ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Económica Clínica Partenón


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 6

TABLA DE CONTENIDO

Pagina

Introducción…………………………………………………………………………………………………….. 3

Reseña Histórica, Santa María del lago…………………………………………………………….. 4

Descripción de Empresas………………………………………………………………………………….. 5

Empresa de Mayor Importancia………………………………………………………………..……… 6

Actividad Económica Clínica Partenón…………………………………………….……………….. 7

Conclusiones………………………………………………………………………………….…………………. 9

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………….. 10

INTRODUCCION

En este trabajo buscamos explorar en la historia de las Empresas que de alguna manera son de nuestro conocimiento, ya que en algún momento hemos sido clientes a través de un servicio o de la compra y venta. En el desarrollo del trabajo podemos identificar el sector económico de las empresas que tenemos en nuestra comunidad y en especial conocer del sector económico de otras ciudades a través de la interacción con los integrantes de grupo.

BOGOTÁ D.C, Barrio Santa María del Lago (humedal)

El Humedal Santa María del Lago se ubica en la localidad Engativá cerca de la Autopista Medellín entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá. Para llegar a este lugar es posible usar el sistema TransMilenio de la ciudad hasta la estación Granja – Carrera 77 o la estación Minuto de Dios. Por la red vial se accede a través de la Avenida Boyacá, la Carrera 76, y la Calle 72.

El dueño original de los predios del Humedal fue Ruperto Restrepo el cual fue adquirido por juicio de remate en 1911. Posteriormente paso a manos de la sociedad Archila Montejo en 1918. El ex-presidente Alfonso López Pumarejo adquirió estos predios de 43 hectáreas en 1936. Desde este momento se comenzó el fraccionamiento del ecosistema de la cual 3.4 hectáreas fueron destinadas para la construcción de la Urbanización Santa María del Lago. Para esta época el ecosistema contaba con dos cuerpos de agua bien definidos y parte de sus terrenos eran usados para actividades agropecuarias.

En los años sesenta se construyó en parte de sus predios la Avenida 80 estimulando el desarrollo urbanístico del sector. Además la nueva avenida Boyacá separó los dos cuerpos de agua principales en dos.

Actualmente se desarrolla un programa de rescate que incluye la restauración ecológica del sistema, eliminación de escombros, desarrollo de senderos peatonales, andenes, ciclo rutas y miradores. Además se adelanta la construcción de un colector en la carrera 76 que permitirá conducir las aguas negras a un lugar diferente a este ecosistema.

Hoy en día este ecosistema es ejemplo del balance entre lo natural y el urbanismo. Se encuentra rodeado de calles altamente transitadas como la Calle 80 y la Avenida Boyacá además de amplios conjuntos de edificios. Una amplia área boscosa aun se conserva alrededor de su principal cuerpo de agua. Es un ejemplo a un parque urbano lleno de paz y naturaleza.1 Es uno de los pocos humedales que no está afectado actualmente por los desarrollos urbanísticos de una capital en constante crecimiento.

Actualmente en el Humedal Santa María del Lago se desarrolla la estrategia Aulas Ambientales de la Secretaria Distrital de Ambiente. Esta estrategia de educación ambiental no formal, busca por medio de procesos pedagógicos fortalecer sujetos políticos con capacidad de apropiación del territorio, intervención y movilización social, para mejorar la calidad de vida de la población y las condiciones del entorno. El Parque Mirador de los Nevados, el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes y el parque Soratama también pertenecen a la estrategia de Aulas Ambientales.

EMRESA DE COMERCIALIZACION

AUTO SILVER -R J SERVI INGENIERIA LTDA

NIT. DIRECCIÓN TELEFONO GERENTE

900265890-1 Av Boyacá # 77a-15 5445810 Gabriel Alejandro Pedraza

ACTIVIDAD ECONOMICA

Auto Silver - R J Servi Ingeniería Ltda. es una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá dedicada al Comercio de Combustibles, Vehículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com