ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora-Ensayo


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este ensayo se plantea el hecho que al aplicar correctamente la responsabilidad social empresarial se genera directamente un impulso clave para el oportuno crecimiento de las empresas. Es bien sabido que el crecimiento empresarial está relacionado con un sin número de variables y la responsabilidad social es una de ellas, ya que toda iniciativa que surge en la empresa se ve favorecida, provocando de esta manera el buen posicionamiento de la marca, el engrandecimiento de la lealtad de los clientes y se promueve la excelente convivencia entre la comunidad y la empresa. Bajo este escenario, la responsabilidad social empresarial activa el crecimiento de las empresas, ya que mejora su credibilidad y le otorga una buena reputación; con todo esto se logra que la empresa sea reconocida ante diversos grupos de interés, sobre todo cuando el compromiso con la responsabilidad empresarial se percibe como una situación ética, reflexiva y de carácter espontaneo.

Desarrollo:

En la actualidad, las empresas se ven en condiciones adversas debido a la excesiva oferta de productos existentes en el mercado, motivo por el cual, se han visto inmiscuidos en la extenuante tarea administrativa de buscar alternativas diferentes que permitan superar a la competencia y ser parte del mercado mundial. Bajo esta premisa, las empresas desarrollan e implementan planes de crecimiento, las estrategias planeadas incluyen a la Responsabilidad Social, por lo que surgen como una expresión a las nuevas exigencias.

La Responsabilidad Social Empresarial es una alternativa que ofrece la oportunidad de competir, ya que otorga valor agregado a la sociedad; dicho valor otorgará una gran ventaja competitiva en el futuro a la empresa.

Es bien sabido que, entre los objetivos empresariales, se encuentra su crecimiento, de hecho, es un propósito fundamental para las organizaciones. Blank (2002) lo define como un objetivo inherente; todas las organizaciones buscan crecer, con el fin de obtener un beneficio que les permita ser

Universidad Autónoma de Chihuahua

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Ensayo

sostenibles, crear una imagen corporativa positiva, implementar el bienestar institucional y garantizar su permanencia y consolidación en el ámbito empresarial; la Responsabilidad Social Empresarial puede contribuir con este propósito.

La Responsabilidad Social Empresarial es un compromiso que adquieren las empresas con la sociedad y en pro del desarrollo sostenible, en otras palabras, es una balanza entre el bienestar social y el crecimiento económico. Para Bateman y Snell (2005), "la empresa socialmente responsable maximiza los efectos positivos sobre la sociedad y minimiza sus efectos negativos" (p. 147); derivando con esto en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com