ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Del Curso Virtual Analisis Financiero


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 5

TALLER Nº. 8

Realiza un listado de las sustancias químicas que se usan en las actividades, procesos, y los puestos de trabajo de la empresa donde laboras.

LA INSPECION SE REALIZO EN EL SEGURO DE SALUD SALUDCOOP DE ACACIAS META

EL SIGUIENTE LISTADO ES:

FORMOL

XILOL

ÀCIDO CLORÌDRICO

ÀCIDO ACÈTICO

ALCOHOL PROPANOL

ACCIDO MURIATICO

En las áreas de tu empresa donde se utilicen sustancias químicas, identifica las sustancias sólidas, líquidas, gases y vapores. De la etiqueta anota sus nombres y composición química, y de cada una de ellas identifica los efectos nocivos para la salud.

NOMBRE ESTADO COMPOSICION QUIMICA EFECTOS NOCIVOS PARA LA SALUD

FORMOLO FORMALDEHIDO

(FORMICO, FORMOL, METANOL)

LIQUIDO Peso Molecular: 30,03 Puede provocar cáncer nasal y leucemia, además es muy irritante para los ojos, nariz y garganta puede causar tos, puede ser mortal se ingiere, puede ser irritable para la piel como la dermatitis

Formula molecular CH2O O CHHO

Contenido: 25-50% formaldehido +9 15% metanol Aldehído.

XILOL

LIQUIDO Clase 3 NCH 382 y NCH2190, inflamable es de la familia de Hidrocarburos aromáticos. Causan dolor de cabeza y mareos, el liquido irrita ojos y la piel, también puede ser fatal si se ingiere dañando pulmones, hígado y riñones.

ACIDO CLORIDRICO Y MURIATICO

LIQUIDO Cuando se inhala esta en varias etapas tales como. exposición ligera: a la irritación nasal, sofocación, tos, quemaduras,

Prolongada: ulceras y quemaduras en la nariz, falla circulatoria y hasta la muerte.

ACIDO ACETICO

ALCOHOL ISOPROPILICO

VAPORES

(2- Hidroxietilo- etilendiamintriacido aceticosales de trisodio Es inflamable provoca quemaduras graves, irrita los ojos, la inhalación puede dar somnolencia y vértigo.

ALCOHOL PROPANOL VAPORES 2- Propanol 500-1250 998*VLA-EC Es inflamable irrita los ojos, la inhalación puede dar somnolencia y vértigo.

*VLA-EC. Valor límite ambiental de exposición de corta duración.

Analiza la información de seguridad existente sobre los diferentes productos químicos que se utilizan en tu empresa, a la luz de las hojas de seguridad de materiales (MSDS).

Se han elaborado para brindar información de las sustancias químicas a todas las personas que intervienen en el manejo de ellas.

Observa y evalúa las normas de seguridad personal y locativa que se tienen implantadas en tu empresa, para el uso y manejo seguro de sustancias químicas, o de lo contrario, identifica las medidas que hacen falta y sugiérelas a la oficina o persona encargadas.

En SALUDCOOP EPS la entidad prestadora de salud de Acacias pude observar que posee una excelente Norma de Seguridad personal y locativa; Sin embargo, hay muchas las inconsistencias que pude encontrar en el momento de hacerlas evidentes en las diferentes áreas de la Entidad; en primera instancia encontramos personal sin el equipo de trabajo de protección con el cual debería estar realizando los diferentes procedimientos, todo esto debido a la negligencia de la entidad en el momento de proveer o suministrarlos a sus empleados.

PROPUESTAS

Como se puedo identificar en la anterior investigación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com