ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Manejo De Sustancias Quimicas Sena


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 3

Selecciones 4 Clases Y mencione para cada una: El nombre de mínimo dos sustancia que se encuentre dentro de esta clasificación, su pictograma correspondiente y una recomendación a tener en cuenta al momento de su almacenamiento y transporte.

CLASE 2: GASES

PROPANO

Descripción: Gas licuado del petróleo.

Manipulación: Garantizar una buena ventilación. Evitar la inhalación de vapor. Evitar el contacto con el líquido y los recipientes de almacenamiento en frío.

Cuando se manejen bidones llevar calzado protector. Evitar el contacto con los ojos.

Almacenamiento: Almacenar y emplear únicamente en recipientes/equipos diseñados específicamente para este producto. Almacenar y distribuir únicamente en áreas bien ventiladas, lejos del calor y de las fuentes de ignición.

Transporte: IATA/ICAO: Mezcla de hidrocarburos gaseosos licuados, sin otra especificación (propano). Gas inflamable, Clase 2.1. Prohibido el transporte en aviones de pasajeros.

TOLUENO

Descripción: El helio es inodoro y no tóxico, pero puede producir asfixia al diluir la concentración de oxígeno en el aire, hasta niveles inferiores a los necesarios para mantener la vida.

Manipulación: Evitar el contacto del helio líquido o sus vapores fríos con la piel descubierta. Evitar dejar líquido atrapado dentro de sistemas cerrados. Sólo utilícelo en áreas bien ventiladas.

Almacenamiento: Nunca deje los cilindros bajo el sol o a la intemperie, estos deben ser almacenados en un lugar fresco, seco y bien ventilado. No almacene los cilindros en sitios donde puedan convertirse en parte de un circuito eléctrico.

Transporte: Los cilindros deben ser transportados y almacenados con la tapadera protectora. Utilice carretilla para transportar los cilindros. No transporte cilindros dentro de la cabina del vehículo.

CLASE 3: LIQUIDOS INFLAMABLES

ETANOL

Descripción: liquido transparente, de olor alcohólico y volátil Miscible con agua. Se inflama a 13 0C. y hierve a 78 0C.

Manipulación: Evitar la formación de polvo. No fumar, comer o beber durante su manipulación.

Procurar higiene personal adecuada después de su manipulación.

Almacenamiento: Mantener en recipientes cerrados lejos de la humedad y del calor.

Transporte: ADR/RID: Nº ONU: 1170 Clase: 3 LIQUIDO INFLAMABLE

TOLUENO

Descripción: El tolueno es una sustancia nociva aunque su toxicidad es muy inferior a la del benceno.

Manipulación: Evitar el contacto con goma. Usar líneas de acero dulce y tuberías de polipropileno, acero dulce o acero inoxidable. Evitar las llamas, NO producir chispas.

Almacenamiento: Almacene los contenedores en lugares bien ventilados, en lo posible al aire libre. A prueba de incendio. Alejado de fuentes de ignición. Separado de oxidantes fuertes.

Transporte: NCh 2190, Nº N.U.:1294

Clase 3.1: LIQUIDO INFLAMABLE con punto de fusión inferior a -180C

CLASE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com