ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 4 - Ensayo sobre los términos: liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Tareas  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Semana 4 - Ensayo sobre los términos: liderazgo y trabajo en equipo

Resumen: En el siguiente trabajo vamos a revisar las diferencias básicas entre trabajo de equipo y liderazgo, comprendiendo las partes básicas que competen al mismo.

Liderazgo: El liderazgo básicamente nos habla de todas aquellas habilidades que se ejecutan en forma directiva, que una persona utiliza ara ser un influenciador sobre las personas que lo rodean, siendo un equipo de trabajo o un grupo sin algún fin específico, esta persona, que adopta este rol, lo lleva a la dirección esperada, utilizando las habilidades como: convocatoria,  incentivar, promover. El liderazgo efectivo también nos habla de una distribución equitativa de poderes y responsabilidades, que por lo general logran un equipo armonioso.

Trabajo en equipo: El trabajo en equipo nos habla de aquella actividad que es realizada por varias personas que comparten un objetivo en común.

Se resulta fácil trabajar la mayoría de las veces gracias a las relaciones de compañerismo que se crean en los equipos, por lo general genera satisfacción participar en un equipo funcional sin necesidad de un líder, ya que nos da la sensación de igualdad y de trabajo equitativo por caa parte de esta cadena, por lo general los equipos de trabajo tienen reglas que todos los participantes siguen por convicción y no porque haya alguien monitoreando los cumplimientos de las mismas.

En conclusión: a pesar de ser actividades distintas, muchos autores aclaran que la armonía entre ambas puede resultar en mejores resultados para cualquier organización, ya que un líder puede integrar la visión de trabajo y un equipo armonioso, va a llevar las métricas de equipo siempre adelante.

Bibliografía: Robert S. Winter. (2003). Manual del Trabajo en equipo. Mexico: Ediciones Diaz de Santos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com