ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo semana 4


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Primero que nada, se dará una breve descripción de liderazgo estratégico y liderazgo de bajo nivel:

Liderazgo estratégico.

Un líder estratégico es aquel que se preocupa de explicar el medio por el cual se alcanzaran los fines establecidos. Los líderes estratégicos normalmente son los encargados de magnas instituciones y poseen autoridad entre diversas personas. Estos componen la distribución de la institución, asimismo la retribución de todos los recursos y también se encargan de generar un vínculo de comunicación a la visión estratégica de la institución misma.

Si se quiere llegar a ser un líder estratégico se hace necesario tener preparación específica en diversos puntos, inicialmente, lo que se requiere tomar a consideración es como este género de líderes se desenvuelve, primordialmente en lo referido a la anatomía del liderazgo estratégico, en segundo lugar, se debe reconocer las aptitudes esenciales que el líder estratégico necesita tener, el tercer y último punto es que un líder debe estar capacitado para generar una autoevaluación de sus aptitudes verídicas y de igual manera se debe comprometer con un procedimiento de avance adecuado.

Liderazgo de bajo nivel.

Por su parte, un líder de bajo nivel es el sujeto que se encarga de llevar a cabo los fines específicos de un área en particular, este será el autorizado de observar que el fin establecido se realice como corresponde, también, debe fijarse de que todo se desempeñe de forma correcta y que las personas estén adecuadamente motivadas para que todo ocurra de buena manera.

A manera de desarrollar y explicar mejor los conceptos, se observara el siguiente ejemplo:

Se debe establecer, que en una empresa con una gran reputación, el encargado d ser el líder estratégico es, el Gerente General, ya que el Gerente Gral. Es el encargado de orientar a la empresa dando a conocer los objetivos que necesitan, de mismo modo, se debe tener una técnica laboral extraordinaria y eficiente y las metas que debe lograr cada sector de la empresa, estas metas cada vez serán más difíciles de lograr , estas metas también se deben lograr un determinado tiempo, es decir, en un plazo estimado y el medio en cómo se llevaran a cabo, esto quiere decir que, se dará a conocer el lapso y los aplazamientos de las diversas zonas laborales. También buscara el método más seguro para lograr que llegue la información a todo el personal de la empresa para que todos estén al día, es decir, actualizados con la información, este líder, observa que todas las metas se realicen, y para lo anterior mencionado se encuentran los líderes de bajo nivel, ellos tienen la tarea de observar el buen trabajo de las labores encomendadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com