ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 4 Trabajo En Equipo


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES:

Explique a través de un ejemplo las diferencias entre liderazgo de bajo nivel y liderazgo estratégico.

Liderazgo Estratégico:

El líder estratégico es aquel que se encarga de definir la manera en la que se llevan a cabo las metas. Los líderes estratégicos generalmente son responsables de organizaciones grandes y pueden influenciar entre cientos o miles de personas. Estos establecen la estructura de la organización, la asignación de los recursos y comunican la visión estratégica.

Para ser un líder estratégico se requiere la preparación especial en varias aéreas. Primero, uno debe entender cómo dicho líder se desarrolla, esencialmente la anatomía del liderazgo estratégico. En segundo lugar, se deben conocer las capacidades esenciales que un líder debe tener.

Toda persona que quiera hacer una diferencia en cualquier ámbito, debe poder movilizar a otras para llevar adelante cambios. Sin embargo, éste es un desafío difícil, que enfrenta resistencias y supone riesgos y que por lo mismo, debe ser asumido de un modo estratégico.

Las personas pasan la mayor parte del tiempo tratando de planear la forma como van a desarrollar sus actividades, planean la manera cómo van a alcanzar sus metas y otras actividades menos importantes y a veces gastan más tiempo tratando de organizar su tiempo; pero también existen personas metódicas que logran organizar su tiempo de tal forma que logran sus objetivos y los desarrollan efectivamente.

Para llevar un buen control del tiempo y una buena administración del tiempo se debe tener claro a donde se quiere llegar, de ahí la importancia de planear una visión, misión, objetivos y reconocer unas debilidades y unas fortalezas reales. Los líderes aprenden a ganarse el respeto de sus colaboradores gracia a su ca...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com