ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 4 Ensayo sobre los términos: Liderazgo y Trabajo en Equipo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Solución de Problemas y Toma de Decisiones

Catedratico:  

Alumno:      

Matricula:    

Actividad Semana 4

Ensayo sobre los términos: Liderazgo y Trabajo en Equipo

          En las organizaciones, hoy en día lo que se necesita son líderes, visionarios, personas que sepan llevar el mando en sus manos con gran sensatez y responsabilidad. Que sean capaces de tener flexibilidad, dinamismo y participación.

El liderazgo dentro de las organizaciones es en equipo, en el cual se da la interrelación e influencia entre el líder y su equipo o liderados, como se prefiera decirles. Hay características específicas que pueden distinguir a un buen líder como: Recompensación, legitimidad, carisma, coerción o la competencia. Se utiliza para influir, guiar y dirigir a uno o distintos grupos de personas, que están bajo su subordinación, también podemos añadir su poder, supervisión, mando, autoridad y delegación.

Existen 3 teorías sobre cómo identificar a un verdadero líder; Por sus rasgos: aquí entran sus características sociales, físicas e intelectuales, que influyen en su liderazgo. Por su comportamiento: nos dice que poseen comportamientos relacionados con la eficiencia, el desempeño organizacional y sugieren dos tipos de orientaciones: la que va hacia el empleado y la que va hacia la producción. Por su liderazgo de contingencia: aquí se propone que su eficiencia está determinada por la importancia de la tarea, la calidad de las relaciones la posición del mismo y la madurez de sus subordinados.

Equipo y grupo de utilizan de forma indistinta, equipo es más común porque se relaciona con el trabajo de equipo como un valor cultural de la organización. Parte del trabajo del gerente en conformar dichos equipos para que los integrantes puedan poseer habilidades y conocimientos complementarios, siendo bilaterales en la comunicación y el lenguaje que utilizan los mismos para conformar esta sociedad llamada equipo.

En opinión personal, el líder no es aquel que manda a los demás, es aquel que trabaja en conjunto con ellos para llevar a cabo las actividades de la empresa, que trabaja hombro a hombro con los demás  demuestra una postura de responsabilidad y flexibilidad ante cualquier adversidad por la cual este pasando la organización.

Podemos identificarlos por varias razones, pero principalmente son aquellos que destacan con su actitud al afrontar cualquier problema, son los que brindan soluciones coherentes, tomando en cuenta a los demás, a su equipo, y todo aquel que este bajo su mando, un líder nato,  ya viene preparado para esto y los podemos identificar de diferentes maneras y en diferentes situaciones, tomando los riesgos y convirtiéndolos en situaciones manejables, con soluciones posibles y muy viables que llevan a los demás a manejar las cosas con total calma, sin el caos ni la desesperación de no saber qué hacer en situaciones de conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (225.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com