ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE CLASE # 1 Canales de distribución


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

Juan Sebastián Gallo

Sandra Milena Vasco

Daniela Palacio Duarte

ACTIVIDAD DE CLASE # 1

  1. Redacte las tres ideas que considera fundamentales en el artículo.

  • Nivel de servicio: Este, implica medir de forma porcentual, cuánto de la demanda que proviene de los consumidores, es posible atender teniendo en cuenta el recurso disponible (inventario) en un momento determinado; sin embargo, esta medición se dificulta, cuando existen picos en la demanda y no se encuentran contempladas dentro de la política de inventarios o en los pronósticos de compra de la compañía, allí se pueden dar rupturas dentro del inventario.

Teniendo en cuenta esto, es importante no solo basarse en un modelo netamente estadístico de compras, si no en el bagaje y la experiencia del personal a cargo de las compras, que de acuerdo a las temporadas, se puede realizar se puede realizar una proyección adicional, para que los inventarios se encuentren disponibles y poder brindar un nivel de servicio adecuado.  Sin embargo, se debe tener en cuenta que, esto no garantiza que un momento dado, los productos no se encuentren disponibles para cumplir con la demanda; lo que se encuentre disponible, está sujeto a las políticas de inventario de la empresa, que puede estar dado en días de inventario o medidos en costos, lo cual es un indicador muy importante dentro de las organizaciones, para el cuidado del flujo de caja y capital de trabajo; es por ello que, los inventarios no se pueden tener por exceso, ni llegar al extremo de tener solo lo justo, que no se alcance a cubrir la demanda y por consiguiente, genere malas percepciones en los consumidores.

  • Cuando existen altos niveles de inventario, se pueden ejecutar estrategias que, ayuden a liberar capital de trabajo y dar una rotación más rápida, dentro de las opciones se puede considerar, descuentos o distribuciones por otros canales.
  • Dentro de los distintos centros de distribución, se puede realizar rotación de inventarios, si existe un mayor movimiento de algunos productos en determinado lugar, se conoce el movimiento del mercado y los costos internos de traslado que esto acarrea
  • Dentro del nivel de servicio, es fundamental fidelizar a los consumidores, tener estrategias que promuevan una recompra, no que los productos y/o servicios ofertados sean de compras ocasionales; esto, implica además, tener una mejor adaptación a las tendencias actuales del mercado.

  1. Compare lo planteado en el artículo, versus lo que usted vive en la realidad diaria de su empresa.

En la actualidad,  las empresas se encuentran volcadas a lograr unos niveles de inventario sanos y acordes con la realidad de las ventas, y es sumamente claro que, existen unos indicadores establecidos que miden dichos niveles, con los cuales, se establece un control y un medidor para los procesos de la compañía, en el caso puntual de Pisende, los inventarios se miden por medio de dos KPI´s fundamentales, que son, Edades de inventario por producto, tanto en la cantidad como en el costo y, bajo unas políticas de inventario establecidas, teniendo en cuenta la categoría que se miden en días de inventario, que va desde los 30 días a los 90 días de inventario.

Es importante, dentro de las empresas, analizar la rotación de sus inventarios principales o, de esos insumos que hacen el Core del negocio, pero también, se debe tener en cuenta unos pequeños almacenes con suministros para el Back Office, que en pequeñas cantidades no controladas, suman altos niveles de dinero estancado bajo techo.

  1. ¿Cree usted que la necesidad de tener satisfecho al cliente, justifica el más alto nivel de servicio que se pueda dar? Si o No. ¿Por qué?

No, ya que se debe contar inicialmente con la capacidad de la empresa, el segmento que tenga definido y las necesidades del mismo. Debe realizarse, un análisis previo con relación a lo que la empresa está en capacidad de ofertar, sin incurrir en esfuerzos innecesarios y aprovechando esas oportunidades para acrecentar la rentabilidad de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com