ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de reflexión marketing, la tecnología y la publicidad


Enviado por   •  26 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

A través de los años, la comunicación ha ido evolucionando y moldeándose al desarrollo del marketing, la tecnología y la publicidad, de tal manera que esta no solo busca intercambiar información entre las personas, sino que, además, intenta conectar con la fibra emotiva para obtener impulsos asertivos y satisfacer en sí las necesidades que puedan tener.

Este punto se ha visto, estudiado y reflejado, en las tendencias que, año tras año, se han ido aplicando y cambiando, a fin de mejorar el contacto y la cercanía con los consumidores o posibles clientes.

Las tendencias actuales, sobre todo en el área de marketing digital, demuestran que la humanización de la marca, y sus plataformas, es el punto de partida para entablar una relación con las personas que se encuentren interesadas en esta. Ante esto, desgloso algunas:

Según Philip Kotler (2016), el marketing ha evolucionado de tal manera que la reducción del concepto “marketing mix”, realizado en 1960 por E. Jeromy McCarthy, se transformó para dejar atrás la idea de venta y apoyar al consumidor. Así se establecieron las 5A’s que consisten en: aportar valor agregado al cliente con la atención que se le ofrece, atraerlo con la ayuda que se le presta para resolver sus inquietudes, anticipar las demandas que pueda tener con la asesoría, adaptarse a las preferencias del consumidor previo a la compra y automatizar los procesos, y tareas, del área para obtener la fidelización del cliente. Esta es sin dudas una de las tendencias más importantes, ya que se le da protagonismo al usuario y a su punto crítico para el desarrollo de la marca, el producto o servicio.

Compaginado con lo anteriormente expuesto, nos dirigimos al segundo punto importante en tendencia, y que está en auge dentro marketing digital, el cual es conocido como storydoing, que se basa en involucrar a los usuarios en lo que queremos contar, provocar, y conseguir para que vivan la experiencia con la marca. Es una “evolución lógica del storytelling en los medios online” (180 Tendencias y predicciones de marketing digital 2021, s.f.).

Por último, otro punto a enfatizar sobre las tendencias en el marketing digital es el empleo o realización de formaciones mediante videos y eventos virtuales, ya que la transformación digital ha favorecido que estos hitos empiecen a conectar con los usuarios, permitiéndoles a estos interactuar y absorber contenido de calidad, lo cual nos lleva a una nueva era.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com