ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Practica Semana 1 – Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Informes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Practica Semana 1 – Comportamiento Organizacional

De acuerdo con lo expuesto en el caso Coesam, responda las siguientes preguntas:

  1. Explica ¿Cómo se aprecia los inicios de la empresa?

Los inicios de Coesam se ubican en el año 1974, cuando se constituye Coesam Group, con una exportación de 2 toneladas de rosa mosqueta a Alemania.

Esta empresa nace en Chile, cuando el país vivía una crisis agrícola y que descubrió la presencia de aceite  en las semillas de fruto silvestre (alimento que se le daba al porcino).

Fue el mismo cliente alemán que motivo al dueño Carlos Amin, que se sumergiera en el mercado de rosa mosqueta.

Sus inicios se basaron como un emprendimiento innovador gracias al esfuerzo personal de Carlos Amin y su familia. Mediante la creatividad, visión y perseverancia descubrieron en la rosa mosqueta un gran potencial y las ventajas que podían obtener con ellas como negocio.

Tras este primer éxito comercial, comenzó a realizar estudios no solo a la cascarilla de la rosa mosqueta sino al resto del fruto y gracias a ello encuentran potencial en el aceite obtenido de las semillas de la rosa mosqueta ya que este servía para reparar tejidos de la piel y buen tratamiento para las cicatrices.

Esto le permitió crecer como empresa en el extranjero y lograr firmar acuerdos con el fin de investigar los efectos de los productos derivados de la rosa mosqueta en el organismo humano.

Claramente en primera instancia queda claro que la organización gracias al trabajo en conjunto y funcionando como sistema, donde los conocimientos de cada parte lograron descubrir los beneficios de la rosa mosqueta. Además gracias a la investigación y trabajo colaborativo entre la empresa y socios estratégicos permite que pueda realizar análisis más profundos en los efectos que produce la rosa mosqueta en las personas. Asi el aporte de otros sistemas permitieron potenciar la idea de negocio de Coesam.

  1. ¿De qué manera se evidencia el rol que cumplió el administrador en este negocio?

En el ámbito de las ciencias, la administración cumple un rol fundamental, ya que es un profesional encargado de organizar y planificar las actividades de la organización, debe dirigir a las personas y controlar que todo se cumpla de acuerdo a como se ha planificado.

En el caso de Coesam, el administrador tuvo una capacidad visionaria, ya que pudo identificar a través de la rosa mosqueta, los beneficios que se podían obtener de ella y que podía comercializarse hacia el extranjero.

Se evidencia desde sus inicios hasta la actualidad, que el administrador juega un rol relevante dentro de la organización y que lleva a la práctica los principios básicos de la administración (planificación, organización, dirección y control).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com