ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

El primer paso para evaluar el impacto ambiental que ha sufrido una zona a causa de factores de tipo antropogenico y natural, requiere que se tenga una claridad inicial sobre las características naturales de la zona, analizando sus componentes biológicos (fauna, flora), recursos naturales (aguas, suelos) y físicos (fisiografía, paisaje).

La siguiente actividad tiene como objeto la contextualización general de las temáticas del Medio Ambiente, que le servirán como herramienta para ampliar los conceptos básicos y aspectos relevantes de este tema.

Con esta actividad el aprendiz podrá valorar los aspectos e impactos ambientales del entorno donde desarrolla sus actividades e identificara la problemática ambiental, según los aspectos e impactos ambientales generados en su entorno.

Entender el ambiente como un aspecto inherente al hombre, como un elemento fundamental para su supervivencia, es fundamental para comprender cuál es la relación del ser humano con su entorno. En este tema vamos a definir que es el ambiente, cuáles son sus componentes, que es un ecosistema, como están conformados, que es la contaminación, cuáles son sus efectos y las fuentes de su origen.

7) Busque por internet estudios de línea base ambiental y describa el estudio.

3.3.4 Lectura del Documento: Conceptos Básicos Impacto Ambiental

Este documento reúne otros conceptos de interés que le servirán de soporte para el desarrollo de las otras actividades propuestas en la presente guía. Deben por grupo organizar un crucigrama con mínimo 5 palabras verticales y 5 horizontales, tenga en cuenta que este crucigrama es para que sus compañeros de otros grupos lo resuelvan así que términos claros y en total orden

3.3.6 Taller Línea de Base Ambiental

Realizar la consulta de la información que se solicita a continuación. Una vez organizado el informe con todas las respuestas se debe elaborar una presentación y realizar una exposición ante los demás integrantes del grupo en formación.

1. Consultar la siguiente información sobre el departamento del Tolima:

1.1 Ubicación geográfica

1.2 Altura

1.3 Climatología

1.4 Extensión

1.5 Principales actividades económicas y productivas.

1.6 Hidrografía

1.7 Biodiversidad

2. Consultar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com