ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  2.152 Palabras (9 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 9

EVENTOS

NATASHA MOLINA NARVAEZ

SENA

ATLANTICO/BARRANQUILLA

2014

3.2. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

1. EVENTO

Un evento es una actividad especial que se realiza en cualquier espacio ya sea, campo, en una ciudad entre otras, para celebrar un acontecimiento que implica planear, organizar, controlar y por ultimo dirigir. Entre los eventos má susuales son cumpleaños, bautismo, casamiento, aniversario. Estas actividades se realiza con un objetivo de terminado de una compañía o de una organización para un beneficio de la población, también nos ayuda a tener una convivencia, un a comunicación, de conocer estrategias o planes que tienen hacia futuro.

2. CLASIFICACION DE LOS EVENTOS

Existen muchas maneras de clasificar los eventos por su gran tamaño (micro,media, mega eventos) que pueden realizar en espacios cerrados, espacioslibres, en el campo, en la ciudad entre otros y según la temática o área decompetencia en:

EVENTOS CULTURALES: Festivales, actos culturales, conmemoraciones, espectáculos artísticos,inauguraciones de centros culturales, exposiciones, congresos, ferias.

EVENTOS RELIGIOSOS: Bautismo, comunión, casamiento, navidad, pascuas, retiros religiosos,convivencias, ceremonias religiosos.

EVENTOS SOCALES: Nacimientos, cumpleaños, casamientos, aniversarios, fiestas benéficas,desfiles, fiestas de egresados, despedidas de solteros, cumpleaños de 15-18,fiestas de rencuentros.

EVENTOS ESCOLARES: Inicio del ciclo lectivo, cierre del lectivo, fiestas patrias, torneo y encuentros,deportivos, festivales, ferias, aniversarios de la institución, fiesta de graduación.

EVENTOS EMPRESARIALES: Ferias, congresos, exposiciones, seminarios, lanzamientos de productos,conferencias de prensa, inauguraciones, aniversarios de empresa, desayunode trabajo.

EVENTOS POLITICOS: Lanzamiento de campaña, nombramiento de funcionarios, debates, congresos,cierra de campaña viajes políticos, recepciones diplomáticas.

3. AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN EVENTO

ORGANIZADORES: Son las personas que se encargan de la organización, son los directosresponsables de la ejecución del evento. Se constituye comités para alcanzarel éxito deseado.

CONFENCISTAS: Quienes tienen a su cargo la parte técnica o académica.

PARTICIPANTES O INVITADOS: Quienes asisten como receptores y a quien van dirigidos todos los esfuerzos.

Asistentes e invitados

En un evento es muy importante tener en cuenta los organizadores por que esun grupo de personas encargadas de planear. dirigir, organizar y realizar elevento. Este grupo se encuentra conformado por:

1. Coordinador general

2. Coordinador administrativo

3. Coordinador de servicios generales

4. Coordinador de relaciones públicas

5. Coordinador de prensa y secretarial

4. ETAPAS DEL EVENTO

PLANEACION DE EVENTOS: En este s debe definir los objetivos de lacelebración del evento, identificar la audiencia y los mensajes claves atransmitir, cuantificar los recursos necesarios, realizar una calendarización delas actividades.

PRE- EVENTOS: En este se deben desarrollar acciones que ayuden aposicionar una imagen única del evento en la mente y el corazón del públicoobjetivo, por ello es importante crear tácticas consistentes que respaldennuestro proceso de comunicación.

EVENTO: Consiste en la exitosa coordinación y ejecución de lasactividades previamente planeadas. Ene esta fase del evento se aplica lasactividades a realizar.

POST-EVENTO: En esta etapa se deben tomar en cuenta los puntosimportantes:

1) Las actividades de seguimiento

2) La aplicación de encuestas de satisfacción y reporte de resultados.

5. ESTRUCTURA GENERAL DE UN EVENTO (ORGANIGRAMA)

Toda estructura organizacional incluso una con grandesdeficiencias, se puede presentar de una forma grafica señalando simplementelas relaciones entre los departamentos a lo largo de las líneas principales deautoridad, por tal razón la forma como la organización describe su estructura enla cual especifica las redes de autoridad y toda aquella comunicación formal enla organización, se denomina un organigrama.

OBJETIVOS GENERALES: Son todos aquellos que se fundamenta a partir de un esquemaúnico para todo el proceso de desarrollo de eventos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Son aquellos objetivos apacibles en la realización yelaboración creados como base de los generales para toma de decisiones.

6. PERFIL DEL ORGANIZADOR DEL EVENTO

Su perfil debe ser similar al de un coordinador general, con una ampliaexperiencia en el ámbito empresarial y social.

 Debe tener habilidad para el manejo de personal.

 Tener una mente innovadora y creativa para tomar decisiones.

 Suministrar ideas productivas y tener capacidad coordinadora.

 Debe ser metódico, pragmático, detallista, flexible, organizado.

 Tener sentido del humor.

 Conocimientos de administración e informática.

 Excelentes relaciones interpersonales.

7. FECHA Y DURACIÓN DEL EVENTO

La duración, es algo que también debe conocerse para a través de la planificación garantizar el equilibrio necesario entre la duración y los intereses de los participantes, así como también la eficacia del presupuesto de gastos asignado.

8. TIPOS DE PARTICIPANTES DE ACUERDO CON LA CLASE DE EVENTO

El instructor antes de iniciar su curso debe percatarse de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com