ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 4

Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje

Descripción:

La normatividad vigente y la caracterización de diferentes términos son indispensables para una adecuada comprensión de las generalidades de la Administración Documental en la archivística

Por lo anterior, es indispensable que usted indague y conozca aún más del tema, realizando la lectura detallada de los siguientes documentos:

Ley 594 de 2000

El Acuerdo 027 de 2006

Recomendación:

Tome apuntes cuando esté desarrollando la actividad. Es importante que tenga en cuenta las lecturas realizadas, para el desarrollo de la actividad de transferencia del conocimiento.

Cuál es la importancia de la Administración Documental?

Saber administrar documentos es como administrar tu vida que es de gran importancia para todo, en nuestro diario vivir siempre es necesaria la organización, pues en una empresa también, de un buen sistema de administración documental dependen todos los procesos de gestión de una Compañía.

Iniciando por clasificación para poder iniciar la gestión, se realiza el debido tratamiento a los documentos, empezando por la realización de la planeación, organización, ejecución y control documental.

La constante comunicación asertiva nos proporciona éxito en nuestra labor de Gestión Documental, porque evitamos entrar en reproceso, adicional la veremos reflejada en el sistema que se este presentando dentro de la empresa.

Aspectos que haya identificado dentro de mi empresa o en mi entorno laboral:

ACUERDO 027 DE 2006

Archivo central: Unidad administrativa que coordina y controla el funcionamiento de los archivos de gestión y reúne los documentos transferidos por los mismos una vez finalizado su trámite y cuando su consulta es constante.

Archivo de gestión: Archivo de la oficina productora que reúne su documentación en trámite, sometida a continua utilización y consulta administrativa.

Archivo electrónico: Conjunto de documentos electrónicos producidos y tratados conforme a los principios y procesos archivísticos.

Clasificación documental: Fase del proceso de organización documental, en la cual se identifican y establecen agrupaciones documentales de acuerdo con la estructura orgánico-funcional de la entidad productora (fondo, sección, series y/o asuntos).

Disposición final de documentos: Decisión resultante de la valoración hecha en cualquier etapa del ciclo vital de los documentos, registrada en las tablas de retención y/o tablas de valoración documental, con miras a su conservación total, eliminación, selección y/o reproducción.

Un sistema de reproducción debe garantizar la legalidad y la perdurabilidad de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com